Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La exfoliación capilar, lo último en belleza

Regenera tu cuero cabelludo

27/01/2016
Seguro que al leer el titular de la noticia has hecho una mueca. Tranquilo, tiene su explicación. La exfoliación capilar está de moda, pero su práctica no se parece a la exfoliación que se realiza en la piel, aunque el fin sí es similar ya que regenera células muertas, en este caso, las del cuero cabelludo.

Es normal que hoy en día con la polución de las ciudades el pelo se ensucie y engrase prácticamente a diario. La película de sebo y suciedad es muy difícil de eliminar (no se elimina con champús normales) y para ello existe entre otras cosas la exfoliación capilar. 

Con la exfoliación capilar se libera al folículo pilioso que se encontraba asfixiado al estar ahogado entre tanta suciedad, dando lugar a su revitalización, y al acompañarlo de un masaje capilar, se activa también la microcirculación.

La exfoliación capilar requiere productos específicos como la gama que puedes encontrar en NIOXIN o Kiehl´s, así que si al escuchar la palabra exfoliación has pensando en usar el exfoliante que usas para la cara o el cuerpo y aplicarlo capilarmente, ni se te ocurra.

Es recomendable realizar una exfoliación capilar cada 3 o 5 meses aproximadamente, y estos tratamientos puedes realizarlos tú mismo adquiriendo los productos de las marcas anteriormente mencionadas o acudiendo a una peluquería o salón de belleza. 

La exfoliación capilar no hay que hacerla muy frecuentemente ya que en el cuero cabelludo la renovación celular es mucho más rápida, por lo que si lo exponemos a una exfoliación excesiva, se puede alterar la barrera hidrolipídica de la piel, pudiendo dar lugar a irritaciones, picores e incluso caspa.

Es un tratamiento muy recomendable para personas con tendencia a tener el cabello graso y en casos de dermatitis y psoriasis.




Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo