Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta: gnocchis de espinacas y ricota

Sanos y deliciosos

28/01/2016
MasterChef (Italia)

Hay muchos tipos de pasta, muchos más de los que nos podemos llegar a imaginar. Hay una, sin embargo, un poco diferente por estar hecha principalmente a base de patata, su nombre en italiano es un derivado de la palabra ‘bollo’ y eso es por su textura y forma. 
Desde COSMO te proponemos una forma diferente de preparar estos gnocchis, en vez de utilizar patata para la masa, utilizaremos espinacas y ricota (un ingrediente muy utilizado en la gastronomía italiana). No queremos que vuestros conocimientos en cocina italiana se reduzcan a lo visto en MasterChef Italia y por eso te traemos esta receta que podrá incluir en tu libro de recetas. ¡Te prometemos que no te dejará indiferente! 

Ingredientes: 
300 gr. de harina 
400 gr. de espinacas 
400 gr. de ricota 
3 cucharas de parmesano rallado (20gramos aprox.) 
2 huevos 
Sal y pimienta 

Preparación: 
Empieza por hervir las espinacas en agua con sal previamente lavada y quitados los troncos. Una vez hervidas, javascript:nicTemp();deja enfriar y pica pequeño. 

Coloca en un bol grande la ricota con la espinaca picada, los huevos batidos y el queso rallado parmesano, salpimentar y mezclar hasta obtener una pasta. 

Poco a poco añade a esa masa la harina, sin parar de mezclar. La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa, no tiene que pegarse en los dedos. El punto perfecto de la masa es blanda y suave, nada de grumos y mucho menos que queden duros, por lo que conviene no pasarse con la harina. 

¡Llegó el momento de darle forma a la masa! Haz pequeñas tiras redondeadas con la masa (de aproximadamente 2 centímetros cada uno). Pasa los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. 

 Echa los gnocchis en agua hirviendo en punto de ebullición. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera. ¡Y listo! 

NOTA: este tipo de pasta queda especialmente con una salsa de crema de queso, aunque también puedes probar con salsa de tomate. ¡Aquí te decimos como preparar una salsa de tomate típica italiana!

Recuerda que de lunes a jueves puedes ver los nuevos episodios de la tercera temporada de MasterChef Italia a las 21:00h, donde podrás descubrir más recetas que preparar en tu casa.

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo