Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer una tarta de zanahoria

Ponte el delantal y descubre el chef que tienes dentro

28/01/2020
¿Necesitas sorprender a tus invitados y no tienes ninguna idea en mente? COSMO te propone una receta que no vas a poder rechazar. Adéntrate en la cocina y sigue los siguientes pasos para conseguir la tarta de zanahoria más rica de la historia.

Ingredientes: 

Para la base: 
- 300 gramos de harina de repostería 
- 250 gramos de azúcar 
- 250 ml de aceite de oliva 
- 300 gramos de zanahoria rallada 
- 1 sobre de levadura (16 gramos aprox.) 
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo 
- 1 cucharada de bicarbonato 
-3 huevos medianos 

Para la crema: 
- 250 gramos de queso crema 
- 100 gramos de azúcar aprox. 
- 50 ml de zumo de naranja o manzana 

foto


Preparación: 

Coge el molde que vayas a utilizar para la tarta (preferentemente redondo) y engrasalo con mantequilla y espolvorea con harina. 

Enciende el horno a 180ºC para que vaya precalentando. 

Limpia y pela las zanahorias, y ralla la cantidad indicada en los ingredientes, y resérvalas para después. 

Por otro lado tamiza la harina y la levadura y mezcla en un recipiente la harina y levadura, la sal, el azúcar, la canela en polvo y el bicarbonato, y removemos para que se mezclen bien todos ellos. 

foto


En otro recipiente, bate los huevos y añade el aceite. Una vez tengas esto mezclado, añade la otra mezcla. Mézclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea. Por último, añade el zumo de naranja o manzana y las zanahorias ralladas, y vuelve a mezclar bien. 

Esa masa resultante la vertemos en el molde que teníamos preparado de antes, y lo metemos inmediatamente a hornear a la misma temperatura durante unos 45-50 minutos. Antes de sacarlo del horno, comprobar que está bien hecho por dentro, pinchando con un cuchillo. 

Mientras se va horneando, vamos a ir preparando la crema con la que adornaremos la tarta. En un vaso de batidora vamos a colocar el queso cremoso y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que se forme una crema blanquecina bastante densa. Cuando acabes, mete la crema en la nevera hasta que la vayas a usar, así se compactará un poco más. 

Una vez lista, tenemos dos formas diferentes de adornar con la crema la base de la tarta: una es contando la base de la tarta en dos y untar la crema en la parte central como por arriba. La otra es, sin cortar la base, adornar directamente la superficie con la crema. Puedes espolvorear un poco de coco por encima, ¡te quedará estupenda!

Si quieres ver más recetas como esta conecta COSMO de lunes a viernes a las 12:47h, y disfruta de varios episodios de "Best Baker in America"



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo