Artista

En el juego del Megablock de mi niño solo hay seis piezas de cuatro. Dos azules gordas y cuatro amarillas finas. Pues lo he puesto a construir y me ha hecho lo siguiente…

Niño

No contento con eso, se ha dado media vuelta y cuando me ha llamado para que viera su siguiente obra de arte me encuentro con esto:

Niño

Pero cuál es mi sorpresa que acto seguido construye esta otra torre.

Niño

Las tres, perfectas. Las tres simétricas. Qué sentido de las proporciones. Qué equilibrio cromático. Qué… Que igual a vosotros os parece una chorrada, que estoy exagerando, que vaya pava estoy hecha. No sé, igual es porque estoy acostumbrada a ver lo que es capaz de llegar a hacer o a entender, pongamos, un perro y cuando veo esta serie de adelantos o creatividades en otro mamífero me sorprendo más de lo normal… Pero me ha parecido digno de un niño superdotado.

Por cierto, también os cuento que el peque cada vez que termina de hacer algo, o hace algo bien o me hace caso, se autoaplaude. Lo hace más o menos desde que aprendió a aplaudir. Y así crece de lo más feliz. Con confianza en sí mismo. Esa es la actitud. Aprendamos de él.

Desautorizando a la autoridad

A ver, se ha camelado a un señor agente de la policía municipal de Madrid. Le ha echado del coche, se ha montado él y ha tomado el mando.

Niño

Qué poderío. Yo de mayor quiero ser El Cachorro.

Total, que lo de meterlo entre rejas cuando se porta mal ha vuelto a recaer en mi persona. En este caso era simplemente por que no incordiara… Creo que a nadie le puede extrañar que lleve a El Cachorro a un rodaje donde está trabajando su padre con un animal y que acabe improvisando una jaula en plena calle.

Niño

Rata de biblioteca

Le doy un libro, lo coge, y se va corriendo al sofá para subirse, sentarse y ojearlo. Y yo lo cuento y lo inmortalizo para cuando en 2043 esté cerebralmente interconectado con Imágenes de Google, le cuente que él, un día, leyó.

Niño

¿Y por qué nadie me avisó de lo divertido que es que un nene empiece a hablar? Me lo paso en grande.

DICCIONARIO EL CACHORRO – ESPAÑOL:

- Ayó – Adiós
- Mino – Saturnino
- Abañá – A bañar
- A buayá – A guardar
- Mía – Mira
- Ti – Sí
- Coco – Moco
- Epié – El pie
- Alú – La luz
- Ema – Quema
- Poto – Moto
- Oma – Toma

Otras palabras las clava, como “no”, “ahí” y “caca”. También “quita” (será esaborío). Y luego también es genial cuando repite una palabra tal cual siendo la primera vez que la oye. Aunque no la vuelva a decir nunca. Le he señalado un dibujo en el que había una tetera y le he dicho “tetera”, y él ha dicho “te-te-ra”. Ele ahí. Nunca más, pero ele, ele.

Todas las vacas son Pacas

No podía ser de otra manera. Desde que nació lleva consigo un dou-dou de esos al que llamamos “Vaca Paca” aunque en realidad es un caballo. Pero tiene una pinta de vaca que no se la pesa (ya comenté esto como hace un año…)

Vacas

Total, “Vaca Paca” por aquí, “Vaca Paca” por allá, que ahora que está aprendiendo a hablar, le señalo una vaca cualquiera y la llama “capaca”.

Cucada

Le he comprado un gorrito a mi hijo que estoy por mangárselo.

Niño

¡Pues no es la primera vez que veo cosas de críos que me gustan para mí! Hay algunos vestidos de verano de niñas, o ciertos mini botines de otoño que… Si yo fuera Amancio fabricaría los mismos modelinchis de peques para sus madres.

Mamá en la tele

Que repitan tanto tantísimo los programas que he grabado le permite a mi hijo verme en la tele a la hora de la cena mientras se la doy yo.

Niño

Y me reconoce, ¡vaya si me reconoce! Solo que, ahora que está en la edad de señalar todo, parece una veleta en un vendaval: “¡mamá!”, a mí, “¡mamá!”, a la tele, “¡mamá!”, a mí, “¡mamá!”, a la tele, y así…

Niño

P.D. Creo que soy la presentadora más rentable de la TV. Hoy por hoy se me puede ver en La Otra y Telemadrid, en Canal Cocina, en De Casa, en EHS… Algunos de esos espacios se grabaron en… ¡2005! Ah, si cobrara por emisión aquí iba estar, y no en mi isla privada…

Suciedad

Yo llevé al nene a la guardería con un jersey blanco a rayas azules. Y cuando lo voy a recoger, me encuentro con que el jersey es blanco, con rayas azules y estampados de color óxido.

Niño

“Ay, es que no sé qué ha pasado, creo que se le ha traspasado del baby a la ropa. Hemos estado pintando unos rollos de papel con los colores del otoño, marrón, amarillo y naranja, y se ha puesto perdido. ¡Pero se lo han pasado todos de bien!”

¡Vamos, no fastidies! ¡Si después de devolvérmelo hecho un cerdo encima no se lo pasa bien…!

La que no se lo va a pasar tan bien voy a ser yo. Pongo el baby a remojo y froto, el agua se queda marrón y… el mejunje color otoño que no sale.

Niño

Pues lavadora. ¿Y qué me encuentro cuando saco las prendas? Con que hay cosas que permanecen…

Niño

Habrán jugado con colores. Dicen que los del otoño. A mí me parece que son los de la ¡CACAAAAAAA!

Ayó, Mino

Se iba a acostar, el pequeño. Y cuando asoma al estudio, dice adiós con la manita y suelta “ayó, Mino, ayó, Mino”, sin parar.

¿¿Mino?? Hasta que descubrimos que de quien se despide es del aspirador redondo que va solo. Lo bautizamos como “Saturnino” en cuanto entró por la puerta. Saturnino “duerme” en el estudio.

Niño

“Ayó, Mino”.

Habilidad 2.0

De verdad, no sé cómo lo hace, pero si echa la mano al teclado de mi ordenador, y aunque lo toque un nanosegundo, siempre consigue hacer el mal. Ahora mismo acaba de tocarlo y me ha salido un mensaje “¿Eliminar los cuatro elementos?” Eran cuatro vídeos. Menos mal que el ordenador siempre pregunta…

Y si no es para hacer el mal, es para sacar funciones que yo desconozco. Y si al menos tuviera la decencia de enseñarme qué combinación de teclas ha utilizado, al menos obtendría algún partido de sus intrusiones… Pero no. Sigo sumida en la total ignorancia.

Niño

Así que si veo al nene que empieza a pulular debajo de mi mesa de estudio, que pretende acercarse a mí y a mi portátil, le hago “¡fus, fus!” y “¡zape, zape!”

Smiley

Me encanta que en la guardería le pinten al nene una carita sonriente en la mano. ¿Y el orgullo con el que la enseña?

Niño

Si a muchos nos hicieran eso en el trabajo, cuánto mejor funcionaríamos… :-)