Los bikinis de este año: 2017

Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Era una cuestión de tiempo que volviera la moda que tanto me encanta de los bikinis retro. Y es que quizá no son de los que mejor te dejan tomar el sol, o tampoco de los que más centímetros de piel dejan expuesta….pero reconocedlo; son lo más, pues favorecen a todas las mujeres. Están de moda este verano 2017 y yo he aprovechado para hacer buen acopio de ellos.

bikini-vintage-retro-push-up-cintura-alta

Bikinis retro; mis favoritos

Son tan favorecedores porque tapan bastante (ja, ja) y porque la parte baja del bikini llega a la cintura, por lo que si tus caderas son muy anchas, quizá no te guste demasiado el efecto pues te harán parecer “muy grande”. Sin embargo, asi es como son la mayoría de las mujeres; cadera ancha, cintura estrecha, así es que te animo a probártelos para una nueva experiencia.

Otra tendencia que hace furor este año son los bañadores y bikinis con volantes. Ahí voy a ser un poco más crítica, pues ese exceso de tela mojada por todas partes queda bien solo para la foto; o para el “after sun”. Sin embargo los volantes pueden disimular unas caderas anchas o un pecho muy pequeño, así es que para gustos los colores. Evítalos si tu busto es generoso. Me han gustado especialmente estos tres:

bikinis-banadores-volantes

bañadores y bikinis con volantes; de plena actualdiad

Otra tendencia que arrasa este verano y que reconozco que es muy sexy y muy chic es el de las partes de arriba cruzada. Tipo éste:

bikini-cruzado

bikini cruzado

Tengo algunos sentimientos encontrados al respecto. Me parece bonito, pero creo que efectivamente éste tipo no es para todo el mundo. Y por último estos que vuelven a estar de rabiosa actualidad; los de ganchillo de la abuela. Son muy románticos, pero ¿quién de vosotras que lo hayáis probado, no mataría por quitárselo después de cada baño? se vuelven pesados, se dan de sí y tardan siglos en secarse….no sé yo…

bikini-ganchillo

Bikinis de ganchillo, románticos

Y para terminar este repaso os dejo con la opción que menos me gusta para este año. Los encuentro incómodos, vulgares, una mezcla de estilos que no me acaban y abiertamente horteras: ¡son los retro con tiras! ¡No los aguanto!

bikini-reto-con-tiras

Bikini retro con tiras

Sea cual sea vuestra elección para este verano, ¡espero que éstas os inspiren!

Gafas de sol del futuro

Si un extraterrrestre nos viera desde arriba, creería que lo que nos ponemos delante de los ojos en verano para protegerlos, son objetos curiosos. Os confieso debilidad propia  para estos adminículos de todo tipo que colecciono porque me encantan como accesorios. Y en esto no nos diferenciamos los humanos, pues las gafas de sol las usamos de punta a punta del planeta, en todas las edades de la vida, y de todas las formas. Hoy me apetecía hacer un recopilatorio de las gafas de sol que más me han llamado la atención.

original

Mas allá de estética os tengo que decir ahora que estamos con los rayos solares en plena efervescencia, que es importante que observéis que tienen la protección adecuada frente a los rayos UVB (rayos ultravioletas tipo B) pues no es ninguna broma dañarte la córnea debido al sol, por muy monas que te parezcan esas gafas que parecen de plastiquete…

gafas-de-sol-mas-raras-mundo

Gafas de sol raras-Rihanna

Este año arrasan las polarizadas como éstas:

gafas-de-sol-2017-roberto-round-flat-lenses

o como éstas superligeras y de líneas futuristas:

gafas-de-sol-2017-roberto-the-one-2

Os reconozco que siempre he tenido debilidad por las de aviador y Brad Pitt las lleva como nadie:

brad-pitt

Gafas de aviador y Brad Pitt

Pero ahora quiero hablaros de unas gafas muy especiales que son algo más que pura estética. Se llaman Spectacles o “el comienzo del futuro”, según la revista del sector Wired.  Tienen dos minicámaras situadas a la altura del ojo y están conectadas a la red social Snapchat, con un formato de grabación que emula la visión humana. Estas gafas permiten hacer pequeñas películas, de 10 a 30 segundos, que obviamente se pueden compartir, como comentaba, en Snapchat. Solo os digo que Mark Zuckerberg está detrás de ellas.

snapchat-cover-gafasdesol

Gafas de sol- Spectacles

Así es que sean del tipo que sean, las gafas de sol van a servir de ahora en adelante para mucho más que para protegerse del sol. Llevarán chips incorporados que nos dirán si estamos protegiéndonos del sol adecuadamente, si tenemos un nivel de hidratación óptima, si necesitamos completar nuestro entrenamiento, o quién sabe si también nos harán la declración de la renta.

Nadie puede parar ya la evolución de estos accesorios que tienen el privilegio de estar delante de nuestros ojos. Bienvenidos a la nueva generación.

 

 

3 postura de yoga para la circulación sanguínea

mejorar-la-circulación-sanguínea

circulación sanguínea

Os hablo poco de una de mis pasiones, y quizá el descubrimiento más alentador y útil que he podido realizar en mi vida; el yoga. Hace ya casi 20 años, en un viaje improvisado a la India, y casi por casualidad (En la India, había que probar a hacer yoga, igual que en Tailandia los masajes o en Islandia ver volcanes), tuve la suerte de encontrarme de bruces con esta disciplina milenaria que tantos y tantos beneficios nos aporta a los humanos a la hora de funcionar por la vida. No voy a hacer aquí un tratado sobre lo que es el yoga, lo que significa, y desde luego lo que implica, que es muchísimo más que hacer posturitas, pero en este post de hoy os voy a hablar de tres para mejorar la circulación de la sangre, que como sabéis en verano empeora más de lo habitual por el calor.

En general las posturas invertidas de las que y los he hablado en este espacio son altamente beneficiosas para el tren inferior del cuerpo, pero hoy os hablo de otras tres con  beneficios específicos para estimular la circulación de las piernas y de las mujeres y sus órganos.

 La primera es;

1-. Viparita Karani (Postura invertida sencilla)

Viparita-karani

Viparita-karani

Es importante tomar conciencia de qué efecto tiene para ti, cuando inviertes la circulación de tus piernas. Esta sencilla asana te va a proporcionar esa sensación de ligereza que podrás ir fomentando a lo largo del tiempo. Es una postura sencilla y relajante y muy eficaz. Tumbada en el suelo, acerca el culete todo lo posible hacia la pared y sube las piernas apoyándolas. Mantén este postura entre 5-10 minutos y permite que todo el cuerpo se relaje: la cabeza, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho. Respira profundamente y concéntrate en sentir como la sangre baja de las piernas.

La segunda postura es:

2.-Garudasana (Postura del águila)

Al principio puede parecer difícil pero en realidad solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te dejo aquí:

http://es.wikihow.com/hacer-la-pose-del-águila

Yoga garudasana eagle pose

Yoga garudasana. Postura del águila

Aquí lo importante es que al cruzar una pierna sobre la otra se ejerce un estimulante masaje en las pantorrillas, favoreciendo el flujo de sangre fresca hacia las piernas y tobillos y además se produce una isquemia en la zona de las ingles, que al soltar la postura, toda la zona ovárica recibe una ducha de sangre fresca y oxigenada, con lo que la circulación de esa zona se potencia y se mejora en un 100%.

3.-El perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Se llama así porque recuerda a un perro que se estira, flexionándo las patas delanteras. «Adho» significa boca abajo, «mukha» es el hocico y «svana» el perro.

postura-del-perro

Postura del perro

Esta es otra postura relativamente sencilla y al estar tu cadera más elevada que tu corazón, mejora mucho la circulación al cuerpo y a la cabeza y a las piernas por el estiramiento tan enorme al bajar los talones al suelo. Es una clásico del yoga y si la practicas todos los días tendrás salud el resto de tu vida. Te lo prometo.

¡Practica estas posturas este verano y verás qué diferencia con otros veranos en lo que se te hinchan las piernas!

 

 

 

 

5 trucos para que el bronceado te dure más

Hoy os cuento cinco de mis tips de belleza para que el bronceado me dure más y sobre todo mas bonito.

1.- TOMAR GAZPACHO, ¿por qué? pues porque tomar antioxidantes y alimentos con betacarotenos son activadores de la melanina. Por eso el gazpacho es un un alimento de verano! porque tiene muchos antioxidantes, y si al gazpacho este año, le añadís zanahoria (que unida a los pimientos (vitamina C), cebolla,ajo, y tomates( licopenos) tenemos en potencia a un “booster” para acelerar la producción de la melanina.

Gazpacho

gazpacho

2.-MI SEGUNDO TIP ES EXFOLIAR muy bien la piel antes de exponerte al sol, ya que si no retiramos la primera capa de células muertas, el bronceado se depositará precisamente en ella, y éstas se desprenderán rápido, perdiendo un poco el colór que hemos conseguido. Exfoliar e hidratar la piel es un gesto esencial de belleza para broncearte antes y sobre todo para que te dure más.  Yo uso aceite de almendras para hidratar o a veces una mezcla que me hago en casa con aceite de oliva y extracto de zanahoria.

beneficios-del-cepillado-en-seco

Exfoliar en seco mejora el bronceado

3.- LO POCO Y CONSTANTE  MEJOR QUE LO MUCHO Y ESPORÁDICO. Un consejo que os doy a la hora de tomar el sol es que es preferible tomar el sol fuera de las horas “malas” de (de 11 a 17) y unos 20 minutos o media hora cada día, en vez de pegarse un atracón de tres horas, que lo único que conseguirás es saturar la capacidad de absorción de los rayos solares, con el consiguiente riesgo de quemarte. En este caso lo poquito y constante es mucho mejor que lo abundante y esporádico. Conseguirás un todo dorado y permanente mucho más saludable y uniforme.

tomar-sol-horas-seguras

Mejor evitar entre las 11 y las 17

4.- GAFAS, PAMELAS Y SOMBRILLAS. Nunca los subestimes, pues te pueden salvar el bronceado. Usalos como si fueran tu segunda piel. Cuando salgas fuera de la sombrilla, ponte gafas con protección y cubre tu cabello que también se quema.

pamelas-y-gafas; tu-mejor-aliado

panelas y gafas, tu mejor aliado

5.-FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE POR ENCIMA DE 50…ya sabéis que FPS indica los minutos que puedes estar al sol con protección de los rayos UVA tipo B. Es decir, si tu piel normalmente se quema a los 10 minutos y te pones un factor 50, tendrás que multiplicar 10 por 50, lo cual te da 500 minutos que son aproximadamente 8 horas de protección. Esta cobertura disminuye con los baños, y cuidado porque las gotas del agua de mar actúan como lupas acelerando el bronceado. Cada vez que salgas del agua, repón tu capa de protección.

reponer- el -protector -solar

Repón la protección solar

Y por último, es de cajón, en verano hidrátate mucho más la piel, por lo que yo que tú , me haría con un gran arsenal de “aftersuns”. Por cierto en el mercado también hay aceleradores del bronceado que son muy sanos y muy beneficiosos porque contienen vitamina A y C y aceite de Onagra y Camilina que son estupendos para mantener ese tono dorado que a todas nos encanta.

¡Ale, a disfrutar!

 

orejas de moda

Os confieso que últimamente estoy fascinada por la cantidad de adminículos, piercings, tatoos, adornos, que parecen exigir su lugar dentro del intricado laberinto de nuestras orejas. He flipado con el número de variantes que hay y de adornos para cada una de las curvas de este pequeño par de órganos que sirven para escuchar y ahora también para proporcionarnos infinitas variables de personalización. Me divierte sobremanera este tema tan frívolo. Hace poco que me he hecho cuatro piercings en mi oreja derecha y por tanto…. ¡ya soy una iniciada!

mis-cuatro-piercings

Mis 4 piercings

Encantada que estoy con mis cuatro pendientitos, aunque creo que voy a dar un paso claro hacia los earcuffs; esos pendientes alargados que unen cartílago con lóbulo y que tan de moda están. Hay auténticas maravillas en este campo. Yo creo que aunque desde hace unos años los vemos aquí: vienen de tradiciones más tribales. Yo siempre se los he visto a las mujeres indias. Me encanta este de dragón…

earcuff-dragon

Earcuffs de dragón

y estos más florales. Atención, mejor solo en una oreja…

adorno-orejas

earmuffs floral

Pero como os digo, esto lo ha visto mucho en las mujeres indias:

piercings-mujeres-indias

piercings mujeres indias

Ya os digo, esto no es nada…fijaos la cantidad de lugares donde puedes ponerte un piercing en la oreja:

posibles-piercings

posibles piercings

¿Dónde te apetece ponerte uno? Estoy valorando hacerme uno en el Hélix, que implica el cartílago, y por lo que tengo entendido duele un poco más. La verdad es que eso ya no me gusta tanto. Los tatuajes y piercings en el mundo oriental siempre han estado asociados a ritos y símbolos cargados de significado que al pasar a occidente se han quedado desprovistos de él y se han convertido casi en un catálogo de “me aburro un poco” y a ver cómo me personalizo en este mundo tan de cara a la imagen.

Aunque he descubierto un tatuaje que me tiene loca. Se llama hélix de lavanda, y se hace en la parte lateral de nuestra oreja y es tan sutil, tan femenino y tan especial que casi me convence, a mí, que he dicho que jamás me tatuaría.

tatuaje-hélix

Hélix de lavanda, el tatuaje de moda

¿No es maravilloso? pensad además que los tatuajes no tienen porque ser siempre permanentes. Resulta que hay tatuajes que duran de 6-8 meses. Puede ser una opción. ¿no os parece?

Os dejo con una mezcla de ambos que os puede gustar. ¡Hasta la semana que viene!

pequeno-tatuaje-en-la-oreja

tatuaje+piercing

 

cejas; las nuevas pestañas

diseño-de-cejas

Diseño de cejas

Si hay una parte del rostro que ha recibido una atención desmesurada desde tiempos inmemoriales, por parte de las mujeres, esa parte son las pestañas. Consideradas el broche de la mirada perfecta, no hay mujer que no lleve máscara en su bolso (es el cosmético más utilizado el mundo) y en las últimas décadas han proliferado todo tipo de técnicas y adornos para realzarlas: desde crece-pestañas, hasta teñidos y rizados, o productos para embellecerlas, las pestañas han sido el caballo de batalla de todas. Ahora sin embargo, se suben al primer lugar de las celebrities,  las cejas.  Ya vienen experimentando un gran protagonismo en los últimos años, donde hemos asistido a la proliferación de los bares de cejas con técnicas de delineado y diseñado muy precisas, y a productos de maquillaje y fijado muy sorprendentes.

cejas-con-jabón

cejas fijadas con jabón

Os tengo que confesar que en este tema siempre he sido una rebelde. Me ha gustado siempre llevar la ceja ancha y prácticamente sin depilar, tipo Ángela Molina. Y esto tiene su mérito pues habiéndome dedicado a los medios, no han sido pocas las maquilladoras que han tratado de convencerme para “limpiarlas” y que luciera más el maquillaje. Siempre me negué. Solamente me las depilé con hilo en uno de mis viajes a la India. Me pareció tan horripilante el resultado en mi, que no lo volví a hacer. Dicho esto, os confieso que he usado de todo para fijarlas (al tenerlas anchas, se despeinan con facilidad) desde ponerme jabón, cera, o laca con el cepillo de dientes.

angela-molina

Las cejas de Ángela Molina

Pero hoy os quiero contar una tendencia que va a dar que hablar; son las Cejas Pluma. y fue, como tantas veces ocurre, un acto “inconsciente” de la maquilladora. Creo que esta moda va a ser el último grito este verano. Ya teneis muchos tutorales en youtube que te cuentan cómo hacerlo. Básicamente con la raya en medio 🙂

feather brows

cejas pluma

En esta línea, no quiero que se me escape comentaros esta tendencia , cómo no , asiática, que es apta para las más vagas. Los sellos de cejas, que consiste en maquillarlas de una vez con una sobra estampada en una plantilla que asemeja tu forma….no lo veo, pero bueno.

plantillas-cejas

plantillas para sellos de cejas

sellos-para-cejas

sellos para cejas

Tampoco me quiero dejar atrás dos técnicas para dar forma a tus cejas que han visto sus adeptos crecer en los últimos años: La micropigmentación (nacida en los años 90 y que tantos horrores hemos visto en manos inexpertas) es un tatuaje permanente para rediseñado cejas o cubrir calvitas. Si no se hace correctamente viran a azules y es peor el remedio que la enfermedad. Y el microblading que nos viene de Japón, de una técnica de maquillaje tradicional llamada tebori y es  semipermante, y que los pigmentos solo se depositan en la epidermis, que es más superficial, a diferencia de la micropigmentación. También la herramienta es distinta. En la micro se usa una punta (aguja) de metal para ir dibujando con puntitos los pelos (un tatuaje tradicional) mientras que el microblading usa una pluma de metal que deposita la tinta directamente a lo largo de toda la hoja. Es un poco más traumático, pero a mi entender obtiene mejores resultados.

microblading

antes y después de microblading

Espero que a la hora de abordar vuestras cejas, no os dejéis llevar por modas o inventos. No en vano están consideradas el “elemento facial” que más nos humaniza y esto está dicho por personas que las han perdido tras una quimioterapia o un accidente. Lo primero que le piden al cirujano reconstructor es: RECUPERAR LAS CEJAS.

tipos de cuerpo

Tipos-de-cuerpo

tipos de cuerpo

Ya sabéis,  que existe un planteamiento (pseudo) científico que nos habla del tipo de cuerpos de las mujeres. Es curioso que no tenemos el equivalente para los hombres…¡da qué pensar!…En esa clasificación tan…vamos a poner…curiosa….alguien un día se levantó y clasificó los cuerpos de las mujeres (como si no tuviéramos ya bastante) en cuatro (o 6) formatos que a mi modesto entender tienen poca gracia…pero que os los refiero para que sepáis de lo que estoy hablando.

El dibujito lo deja bastante claro…y si googleas tipos de cuerpo en internet te vas a encontrar con esto en diferentes versiones. De entrada, el abordaje me parece mal...cualquier clasificación reductiva me lo parece, pero ésta aún más, dada la cantidad de sentimientos encontrados que las mujeres venimos experimentando con nuestros cuerpos prácticamente desde Altamira. ¿Qué pasa si no tienes ninguna de estas formas? ¿qué pasa si experimentas todas? ¿qué pasa si no te da la gana que te clasifiquen en ninguna de ellas? ¿quién hará estas cosas? (cuesta pensar que sea una mujer ¿no?).

dibujos-cuerpo-completo-mujeres-lapiz

cuerpo de mujer

Mi post de hoy quiere proponeros otra clasificación más amable, si me permitís, con el carruaje que va a transportarnos el resto de nuestra vida. No existen cuerpos manzana, ni pera, ni reloj de arena o guitarrita (como me decían a mi de peque, que maldita la gracia que me hacía)…ni de pepinillo en vinagre. Existe el cuerpo que está conectado con la cabeza, los sentimientos y las emociones; a ese cuerpo le quiero llamar “cuerpo único cierto” y en mis talleres, las mujeres que los siguen toman conciencia de que su cuerpo no es un escaparate, ni un puesto de carne, ni una bisutería, ni nada que lo defina de piel hacia afuera.

El cuerpo único y cierto es aquel que nos permite expresarnos, funcionar en la vida, transportarnos, sentir, disfrutar y también sufrir. Es la antena que nos facilita retransmitir nuestro mundo, y a la vez la parabólica que nos ayuda entender el de los demás.

mujer real

Así es una mujer real y hermosa

Nuestro cuerpo es una genialidad de la naturaleza, una brillantez de la ingeniería, un milagro constante de equilibrio inestable, una metáfora del cosmos, y sobre todo y bajando a la tierra, una herramienta útil y eficaz para transitar por el mundo.

La forma que tiene viene dada por nuestra herencia en parte, pero sobre todo por nuestras emociones y hábitos, por lo que podemos modificarlo a conciencia y siempre a su favor, a favor de nosotras y de nuestros deseos (no los de los medios) , de nuestras necesidades (no las que nos imponen)  de nuestro sentido estético (no el de los anuncios). Saber hacer esto constituye un arte que se puede aprender. Solo se necesita una cosa: respeto.

Respeto por el cuerpo que nos ha tocado en esta reencarnación :-), con su forma cambiante a lo largo de su vida, con sus peculiaridades (que nunca son defectos) y con sus recovecos (que nunca son michelines), que son pliegues que, como fallas tectónicas ,nos preparan para mutar….capacidad del ser humano y de casi todo ser vivo. Pero nosotros lo podemos hacer con conciencia.

Somos lo que creemos que somos y por lo tanto trabajar en las creencias sobre nuestro cuerpo va a ser la mejor inversión que podamos hacer en nosotr@s mismos.

Mis tres mascarillas favoritas

mascarillas-para-la-cara-seca

Mascarillas

He estado esta semana haciendo acopio de todo mi conocimiento (je, je) sobre mascarillas faciales, tanto las que yo me he hecho a lo largo de mi vida como las que he visto hacer a otras mujeres que yo he repetido y que son francamente buenas. Tengo que reconocer que me encantan las mascarillas, sobre todo por tres razones.

  1. El momento relax que te proporcionan.
  2. Esa sensación de que habrá un claro “antes” y un “después”.
  3. La prevalencia de los efectos.

Como no os puedo contar aquí todas las mascarillas que hago y que que he experimentado en mi vida, he seleccionado 3 de ellas para que tú misma también las prepares y las incorpores a tus rutinas de belleza.

Mascarilla Exfoliante-Hidratante de Miel y limón

mascarilla.de_.miel_limón

Mascarilla de miel y limón

Su aparente sencillez no te tiene que disuadir de aplicar esta máscara facial dos veces a la semana si tienes la piel grasa, y una si la tienes seca o mixta. Destaco de esta mascarilla su asombrosa capacidad para revitalizar una piel apagada, con tono opaco y además hidratarla en profundidad a la vez que la limpias en profundidad. Es un tres en uno infalible.

Necesitas 1 cucharada de limón, 2 de miel, 1 de aceite de oliva, una de azúcar. Mezcla los 4 ingredientes en un bol, y aplica en el rostro con movimientos circulares. Al cabo de unos minutos de masaje, la dejas reposar otros 3 minutos y la enjuagas con agua templada.

Mascarilla de Arcilla blanca y Aceite de Almendras; La super hidratante

mascarilla-arcilla-blanca

mascarilla arcilla blanca y aceite de almendras

Uno de lo problemas que tenemos las mujeres con pieles mixtas a la hora de ponernos mascarillas de arcilla, es que aunque es verdad que limpian mucho, nos dejan el cutis muy reseco, así es que he visto a las mujeres marroquíes añadir unas gotas de aceite de argán, pero en  mi experiencia el de almendras es menos oleoso y más absorbible. Así es que esta mezcla es una de las máscaras más eficientes que he usado para limpiar el rostro a la vez que lo hidrato en profundidad. Además la arcilla blanca, o caolín, es de las arcillas más suaves y remineralizantes.

Necesitarás arcilla blanca (en herbolarios) y aceite de almendras (una cucharada) y que la mezcla debe quedar consistente para que no chorree. Añade el aceite templado.

La sensación de limpieza e hidratación en la piel es sublime. Recomiendo hacerla una vez al mes al menos y especialmente en épocas de convalecencia o después de haber tomado medicamentos porque devuelve el tono natural e hidrata la piel en profundidad.

Mascarilla de yogur, pepino y hierbabuena; la superdescongestionante

mascarilla-de-pepino-con-yogur-natural

El pepino; descongestionante

Además esta mascarilla la aplico usando a críoterapia en frío para potenciar los efectos descongestionantes. El efecto es de piel hidratada y a la vez de que has dormido un montón de horas. Piel descansada y luminosa. Hay que triturar el yogur (entero y natural) con medio pepino y unos brotes de hierbabuena. Deja reposar la mezcla  en el congelador y aplica en cara cuello y escote....¡Verás qué pasada!

 

mundo extensión

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el insondable mundo de las extensiones, porque en esto, como en todo, hay mucha ciencia y es menester que investiguemos un poco si quieres pasar de media melena a melena Pocahontas o de pelo ratilla a pelazo.

Antes_y_Despues_Extensiones_de_Cabello_Natural

Paso paso de extensiones

Hay muchos tipos de extensiones pero ha habido una gran evolución desde aquellas primeras que se trenzaban a la raíz, que por cierto sigue siendo el método que prefieren las mujeres afroamericanas para unir sus espectaculares postizos.

Cristina-Aguilera

Cristina Aguilera

Pero las prótesis capilares preferidas de la celebrities son la que se adhieren a la cabeza con ultrasonidos, o en frío, adoptando una unión muy plana que no es nada incómoda y totalmente imperceptible. Siempre habíamos creído que el mejor pelo era el de las indias, pero la realidad después de haber consultado con profesionales es que el mejor pelo es europeo, con tratamientos waterproof para evitar que salgas monísima el primer día, pero en cuanto te haces dos lavados se quedan encrespadas y feas.

especial-de-extensiones-de-pelo-hindu-virgin

cabello hindú

Hay otras personas, y es mi caso, que no queriendo machacar el cabello con el color, cuando hemos querido llevar las puntas más claras (efecto californiano) hemos optado por extensiones de quita y pon o en tiras adhesivas, para tener los beneficios del color sin maltratar el cabello de demasiado.

extensiones-con-clip-de-pelo-100-natural-mechas-californianas-color-5-14

extensiones de clip, mechas californianas

En muchas ocasiones, no quieres una melena más larga, sino más espesa, con más volumen. En mi opinión, aquí es donde se consiguen efectos más sorprendentes. Hay que especificarlo al experto, para que la técnica sea distinta. Más próximas entre si, y con cabello más grueso.

extensiones-de-volumen

extensiones de volumen

Unos últimos consejos si te animas a adentrarte en el mundo de las extensiones; hay que cuidarlas bastante para que no se enreden entre sí y evitar los acondicionadores y mascarillas próximas a las uniones. Hay que hidratar, sin embargo, medios y puntas de manera habitual.

¡Único contra! con lo que a mi me encanta cepillar el pelo desde la raíz, ¡¡con la extensiones, abstenerse!!!

 

 

cosmética coreana a examen

Hay varios motivos por los que la cosmética coreana se ha encaramado al podio de los productos mas eficaces y deseados para la piel humana femenina. La primera razón tiene que ver con sus propias pieles. Las coreanas (y en general todas las asiáticas ) tienen ese tipo de piel amelocotonada, sin una sola mancha o arruga (temen al sol más que a un nublao), apenas sin signos de flacidez, (son pieles más gruesas que las nuestras) y con una transparencia alabastrina. Su único caballo de batalla es a veces el acné y sus marcas. La “sociedad de las muñecas de porcelana” profesa un culto al mimo y al cuidado facial difícil de parangonar en ningún otro país.

belleza-coreana

piles alabastrinas de las mujeres coreanas

El segundo motivo es -y esto lo comparten con el sector en general- un I+D constante para conseguir el producto definitivo. El “elixir” de la belleza, la crema o el cosmético que de verdad nos haga parecer eternamente jóvenes. Este aspecto ha hecho que sea desde Corea, de donde nos hayan llegado por ejemplo las BBcreams o tres en uno , las mascarillas tissue (con formas de animales, por ejemplo), y los envases imposibles, como tetrabriks de hidratantes o cápsulas de yogur (cup masks) para mascarillas flash. Su eterna búsqueda de lo innovador hace que hayamos descubierto aromas desconocidos, funciones novedosas como la doble limpieza facial coreana, texturas insólitas como las cremas que se convierten en polvo, ingredientes maravillosos como el sésamo, el bambú o el ginseng para nuestra piel o envases con formas que aquí pensaríamos que son infantiles (conejitos, manzanitas,etc) que entran por los ojos.

cosméticos-coreanos

cosmética coreana

La K-Beauty tiene muchos adeptos, pero como en este blog os cuento siempre la verdad, y toda la verdad, siempre basada en mi propia experiencia, tengo que desmitificar un poco todo esto, la verdad. La realidad primera, es que se trata de una cosmética muy asequible, al alcance de muchas jóvenes que son precisamente quienes la han promocionado en sus blogs de belleza. Además dieron el bombazo con las BB cream y las CC cream, y ese éxito las precedió para introducir los siguientes productos en nuestros mercados, y esa es la razón por la que están proliferando como setas en nuestro país, las tiendas on line o establecimientos comerciales que las venden.

Como os decía la obsesión por satisfacer la alta demanda de productos nuevos de belleza, de dar contenido a los blogs y revistas y de formar parte de las conversaciones de las beauty freaks,  hace que aparezcan en tutoriales, reseñas de prensa y estanterías de tiendas de belleza por delante de los demás. Así vemos cosas como ésta: (os digo ya que esto no vale para nada)

tratamiento-papada-coreano

tratamiento papada coreano

Una especie de “sujeción de papada” a la que ellas son adictas, y eso que en la vida he visto a una asiática con papada…pero deben pensar que aquí si que somos muy propensas porque es uno de los últimos productos del mercado…Analicémoslo: Envase atractivo, con aspecto de producto de farmacia (con la cápsula en la portada) y  colores llamativos y un dibujito-tutorial que ya nos indica qué beneficios nos va a aportar. Firma el producto un tal Dr. Jart; uhhhh un doctor y encima con nombre medio alemán-tecnología alemanocorena. ¡Esto es tecnología punta, si o si! salvo el pequeño detalle de que una papada solo se puede corregir con cirugía…pero ¡qué nos importará eso cuando podemos quitárnosla por 9.99€!

En definitiva, Cosmética coreana, si, ¡pero no todo! hay que ponerse a investigar chicas.