Redes en verano

redes-sociales

locura de redes sociales

Esto se está pasando de castaño oscuro la verdad….mirad, mirad las redes en verano, se llenan de personas que tienen la necesidad, la infinita gana de mostrar a los demás su trabajado cuerpo, su bronceado, su último bikini o en qué viaje la mar de exótico se ha gastado la pasta…La realidad es muy otra, sin embargo…

Antisociales. Así es como ahora son las RRSS y eso que estamos solo en el comienzo. El otro día vi un capítulo de Black Mirror, donde lo ejemplifican bastante bien. Vamos camino de crear una sociedad dividida por el número de seguidores en las redes…Es patético. No somos buenas personas. Esa es la realidad y me incluyo…qué es lo que hace que los humanos queramos mostrar solo cosas tan superficiales, obviando detalles tan cotidianos como nuestra mala cara, nuestros deslices y mediocridades, malos humores y desatinos, nuestras casas desordenadas y  no tan bonitas, nuestra ropa desaliñada y nuestra vida no tan brillante…qué es lo que hace que recortemos de una foto, lo que creemos que sobra…que mejoremos la luz y el enfoque, que subamos todo de color…que aparentemos llevar la vida perfecta aún cuando no lo hacemos? De verdad, necesito saber…

paula-echevarria

Poses muy naturales

y por eso he acudido a la ciencia…y la ciencia dice exactamente esto:

El psicólogo y filósofo social Burhus Frederic Skinner intentó responder una pregunta  ¿Qué nos motiva a repetir conductas?,según él, en las recompensas. Cuando hacemos algo y recibimos a cambio una recompensa, tenemos mayor probabilidad de repetir la conducta , especialmente cuando no sabemos cuántas veces tenemos que ejecutarla para recibir la recompensa. A esto se le conoce como un programa de reforzamiento de tipo variable. Casi todas las actividades que llevamos a cabo en las redes sociales podrían pertenecer a este programa de reforzamiento, cuando seguimos a alguien en twitter, o enviamos una solicitud en Facebook, esto no nos garantiza una respuesta o cuando compartimos una foto en Instagram, tampoco sabemos si alguien le dará un “me gusta”. Esta incógnita,  aumenta la probabilidad de que invirtamos más tiempo en las RRSS a la expectativa del preciado +1 o la nueva notificación de turno.

perros-de-pavlov

Perros de Pavlov

Así es que ya lo sabéis somos meros perros de Pavlov esperando recompensas. Sería cómico si no fuera tan triste…

La playa

Simboliza aires de libertad, de bonanza, de estar a gusto, son vacaciones al fin y al cabo…. pero…¿os habéis dado cuenta de en qué se han convertido nuestras playas hoy en día? vosotros creéis honestamente que esto:

Playas-en-gandía

Playas en Gandía

….es descanso, bienestar y bonanza?

¿¿¿¿Qué nos ha pasado por Dios???? el ser humano es de costumbres e ideas fijas…también la economía marca, evidentemente. Todos preferimos irnos a un lugar como éste…

Fotos-playas-paradisiacas

Playas paradisiacas en Indonesia

Pero digo yo que sabiendo que el cotarro está como está, te coges un coche con atasco por medio, niños, maletas, perros, suegras, y emprendes viaje a un lugar que sabes que va a estar así? ¿que los chiringuitos van a estar de esta guisa?

chiringuito-Levante-español

chiringuito Levante español

¿y que al final te vas a quedar así?

i7456-obesidad-obeso-mar-del-plata-playa-verano-salud

¿comiendo este tipo de grasienta y riquísima comida?

Pescaito Frito en Conil de la Frontera

Fritura andaluza

No lo acabo de comprender, la verdad….pero bueno, dicen que nuestra especie está encaminada a la extinción…y pienso que nuestra especie, así en su conjunto, y tal y como prometía ser desde Altamira, se ha extinguido hace ya bastante. Os he contado muchas veces que a nivel evolutivo estamos como las termitas, que destruyen su propio hábitat para satisfacer el hambre…

Como-eliminar-termitas

termitas

No encuentro ninguna diferencia la verdad. Si aún estais a tiempo, tratad de ser creativos y evitar este horror que os vais a encontrar con total seguridad.

transhumanos

 

transhumanos

transhumanos

Quizá te suene demasiado …ummmm ¿cómo decirlo? robótico, pero eso es lo que ya somos. Seres transhumanos. Estamos al final de una era; la cristiana. Y los que meten muchas horas en esto han bautizado hace tiempo ya a ésta como la era transhumana. No solo porque técnicamente es cierto: hay personas, que ya son híbridas y por tanto han transcendido lo biológico: es decir que tienen componentes sintéticos o biotecnológicos dentro de su ser: Las personas que tienen problemas de audición y llevan implantes cocleares por ejemplo, son una prueba viva de hacia donde nos encaminamos.

implanteCoclear

Implante coclear

Los gurús de la innovación lo advierten: el ser humano tiene que reinventarse. En pocas generaciones, no especifican cuántas, las personas no tendremos que trabajar. Toda la mano de obra estará automatizada y la realizarán los robots. Pero no solo por esto debemos darle una pensada a esto de existir.

Robot

robots

No hay poca polémica en la comunidad científica con respecto a toda la medicina antiaging y a la propia conceptualización de lo que entendemos por “enfermedad”. Hablan de parches transdérmicos para curar enfermedades antes de que incluso existan y algunos, los más osados, dicen que la vejez es solo una enfermedad más que se puede tratar, por lo que los humanos moriremos de viejos, sí, pero con aspecto joven. Eso sí, solo quienes lo puedan pagar.

viejos jóvenes

viejos jóvenes

¿Estamos entonces ante un abismo, esta vez sí, de límites claros y punzantes, que separará a los ricos de los pobres? Es muy probable. Así ha sido toda la vida y seguirá siéndolo cada vez más.

Os lanzo una cuestión para reflexionéis entonces. En caso de que el ser humano alcance la inmortalidad, ¿os apuntaríais a ese carro?

 Food for thought

Medir la felicidad

Has oído hablar alguna vez de este término? Los daneses obsesionados con el tema de la felicidad (no me extraña, pues tienen todas las necesidades cubiertas gracias a uno de los sistemas impositivos más altos del mundo…habría que añadir que gracias también a un civismo implacable, a una tolerancia 0 a la corrupción y a un sentido de la solidaridad desconocido en otros lares), decía, los daneses han inventado este término que se está haciendo viral.

Hygge quiere decir salud, bienestar, contento y los daneses la usan para todo…desde que un día sea hyggelig; lleno de confort, hasta unos guantes calentitos pueden ser hygge…el placer de las cosas pequeñas, íntimas, calentitas, acogedoras, amables, tiernas…¿no es maravilloso?

Hygge; felicidad danesa

concepto HYgge danes; felicidad

No son los primeros preocupados por este concepto. No se si os he hablado alguna vez del Indice de Felicidad que se da en Bhután: al que llaman Felicidad Nacional Bruta; una especie de PIB que cotiza en los corazones de los butaníes. Básicamente se trata de un indicador que mide la calidad de vida de sus habitantes en términos más emocionales de lo que estamos acostumbrados. Esta idea fue propuesta por el rey de Bután allá por el año 1972, como respuesta a las constantes críticas a la pobreza en su país, y de esta manera dio una bofetada sin mano a todas aquellas economías que basan su crecimiento solo en el dinero . Los famosos PIBs. Mientras que en Bután, con base budista, la idea es que el verdadero desarrollo de la sociedad está en el apoyo mutuo y el cultivo de la espiritualidad; dos activos que en Bhután sobran.

bhutan_monks

monjes-niño de bhutan

Y como esto no deja de ser un blog de belleza,  os quiero hablar de los Hunza, una tribu que habita al norte de la India, cerca de la cordillera de los Himalaya, entre Paquistán, el antiguo Afganistán y la URSS y China. Básicamente estas personas, que son longevos hasta el milagro (viven un promedio de 100-130 años). Después de valorar todos los aspectos que podrían influir en lo muy saludables que son estas 30.000 personas, se atribuyó a su alimentación basada en cereales enteros y toda clase de hortalizas, frutas, leche de cabra y patatas asadas. Además están en perpetuo movimiento y sus relaciones sociales son ricas y fluidas. Son gente bastante feliz.

Hunza; el pueblo que no envejece

Hunza; el pueblo que no envejece

Hoy os quería hablar de todas estas ideas para que consigamos conectar con este inaprensible concepto de la felicidad, que para cada cual tendrá un sentido distinto, pero del que todos los humanos tenemos la misma necesidad.

Terapia con agua de mar

agua-de-mar-sanacion

Curación con agua de mar

De todos los beneficios del agua de mar, seguramente desconoces, que en siglo XIX, un científico francés llamado René Quinton, realizó un descubrimiento asombroso; desarrolló un compendio científico sobre los enormes beneficios de la terapia marina (básicamente ingerir agua de mar) al concluir; que el medio marino es prácticamente idéntico al medio celular y que un desequilibrio en ese medio es el causante de multitud de enfermedades.

hipocrates

Hipócrates

A ver, esto no es que se lo sacara de la manga. Anteriormente a él, grandes figurones de la ciencia como Heródoto, o Hipócrates ya habían tratado con agua de mar muchas enfermedades como enfermedades de la piel, infecciones varias  o desnutrición.

Por lo visto, y según Quinton, el agua de mar contiene todos los elementos químicos que conocemos por lo que no parece descabellado pensar que pueda ser beneficioso tomarla cuando hay desquilibrios internos. Pero claro , ahora no nos vamos a lanzar todos a beber agua del mar. Sobre todo por dos razones:

René-Quintón

Terapia de mar de René Quintón

 

  1. Tenemos que estar seguros de que la ingesta proviene de un entorno sin contaminar.
  2. Tenemos que tener claras las dosis

Sin embargo, es cierto que hay numerosos estudios independientes que afirman que la terapia marina carece de efectos secundarios y que puede mejorar enfermedades como:

  • Psoriásis y otras afecciones cutáneas
  • artritis, artrosis, osteoporosis y otras afeccioensd el aparato osteoarticular
  • desnutrición y estados carenciales
  • infecciones
  • asma
  • Bronquitis
  • desequilibrios gastrointestinales
agua-de-mar

Agua de mar embotellada

El llamado Plasma de Quinton, que no deja de ser agua de mar purificada y embotellada de manera segura  en ampollas se comercializa asegurando que reestablece el equilibrio del medio celular interno. Al parecer este agua hipertónica ha recibido la adecuada exposición solar (para activar el plancton marino, está a unos metros adecuados de la superficie ( para tener la carga de iones adecuada) y en definitiva se ha recogido en su estado terapeútico óptimo.

agua-de-mar

Profundidad adecuada

Aún así, uno puede decidir  por su cuenta tomar agua de mar diluida  si dispone de un lugar de donde la pueda recoger en su estado más puro. Conozco gente que la toma en un taponcito disuelta en una botella de agua mineral. Argumentan que se sienten mejor, sobre todo en un caso de infección gastrointestinal por cándidas. Yo, casi que lo consultaría con mi médico si tengo alguna otra afección como por ejemplo hipertensión.

baños-de-mar

baños de mar

Y lo que está claro es que los baños de mar, son enormemente beneficiosos para la salud y que estamos en plena época para practicarlos. Cuéntame si te decides a probar esta terapia!

Yo lo he probado y funciona; colágeno, probióticos y arcilla blanca

Estamos en la era de los complementos nutricionales. No solo cada año, al igual que las últimas tendencia en moda o en belleza, se pone de actualidad un “superalimento”; la moringa, el kombucha, los bimis, bayas de goji (ya pasadas de moda, las pobres), el kale, etc etc, sino que nuestras alacenas está repletas de complementos vitamínicos, y no es de extrañar, pues la progresiva desmineralización de nuestros suelos, la contaminación de nuestros cielos, los niveles sostenidos de estrés (que desencadenan multitud de disfunciones que hacen que los nutrientes de los alimentos (cada vez menos) se absorban poco y mal, hacen que desgraciadamente o estamos muy pendientes de nuestra alimentación o tengamos que suplementarnos de vez en cuando.

Yo os quiero hablar de tres de estos suplementos que llevo experimentando desde hace tiempo y ya tango suficiente experiencia para decir que funcionan, lo hacen francamente bien, y pienso que pueden venir bien a (casi) todo el mundo. Son el colágeno, los probióticos y la arcilla blanca.

COLÁGENO-Y-SUS-GRANDES-BENEFICIOS-PARA-NUESTRA-SALUD.-12

Colágeno; muy beneficioso para la salud

El colágeno está presente en nuestro organismo como proteína en nuestros huesos, cartílagos, músculos, tendones y piel. Para fabricar colágeno necesitamos aminoácidos que conseguimos si seguimos una alimentación que nos aporte proteínas de alto valor biológico. A veces no podemos conseguir esas proteínas en nuestro día a día y el colágeno nos ayuda a adquirirlas para que éstas puedan fabricar ese colágeno tan necesario para la vida. Lo que he notado es una piel más firme y redensificada, menos dolores articulares, una mayor resistencia ósea y mis análisis también lo dicen. ¡Tomar colágeno funciona! Pero yo recomiendo descansar cada tres meses.

Los probióticos son microorganismos vivos que están presentes para mantener buen sistema inmunitario, gracias a la flora intestinal, entre otros. ¿Qué es lo que ocurre cuando ésta se desequilibra sobre todo ahora en verano? pues que todo el sistema lo hace, y podemos padecer diarreas, vómitos, naúseas , mareos, y además se nota mucho en una piel opaca y fina cuando nuestro intestino no está bien repoblado de bacterias “buenas”.

probióticos

Probióticos, esenciales para la vida

Yo lo he notado, en que tengo más energía, más resistencia, no me cojo resfriados, no tengo trastornos digestivos y tengo una piel más transparente y de color saludable.

Por último la arcilla blanca o caolín. ¿sabías que se podía ingerir? pues si, tanto que están de moda los alimentos detox, y la arcilla blanca disuelta con agua, es uno de los purificadores y remineralizantes más potentes y sanos que hay.  Tiene beneficios absorbentes y antibacterianos, es alcalinizante  y altamente beneficiosa paral os intestinos. Puedes adquirirla en herbolarios.

arcilla-blanca-beneficios-para-la-piel

caolín, arcilla blanca para tomar

Yo lo he notado en que no tengo gases o acidez, ha mejorado el colesterol desde que la tomo y no tengo estreñimiento. Todo ello me proporciona un estado de salud óptima que atribuyo a la ingesta de arcilla blanca o caolín.

¡Espero que os sirvan estas pautas, porque a mi me han funcionado!

Los bikinis de este año: 2017

Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Era una cuestión de tiempo que volviera la moda que tanto me encanta de los bikinis retro. Y es que quizá no son de los que mejor te dejan tomar el sol, o tampoco de los que más centímetros de piel dejan expuesta….pero reconocedlo; son lo más, pues favorecen a todas las mujeres. Están de moda este verano 2017 y yo he aprovechado para hacer buen acopio de ellos.

bikini-vintage-retro-push-up-cintura-alta

Bikinis retro; mis favoritos

Son tan favorecedores porque tapan bastante (ja, ja) y porque la parte baja del bikini llega a la cintura, por lo que si tus caderas son muy anchas, quizá no te guste demasiado el efecto pues te harán parecer “muy grande”. Sin embargo, asi es como son la mayoría de las mujeres; cadera ancha, cintura estrecha, así es que te animo a probártelos para una nueva experiencia.

Otra tendencia que hace furor este año son los bañadores y bikinis con volantes. Ahí voy a ser un poco más crítica, pues ese exceso de tela mojada por todas partes queda bien solo para la foto; o para el “after sun”. Sin embargo los volantes pueden disimular unas caderas anchas o un pecho muy pequeño, así es que para gustos los colores. Evítalos si tu busto es generoso. Me han gustado especialmente estos tres:

bikinis-banadores-volantes

bañadores y bikinis con volantes; de plena actualdiad

Otra tendencia que arrasa este verano y que reconozco que es muy sexy y muy chic es el de las partes de arriba cruzada. Tipo éste:

bikini-cruzado

bikini cruzado

Tengo algunos sentimientos encontrados al respecto. Me parece bonito, pero creo que efectivamente éste tipo no es para todo el mundo. Y por último estos que vuelven a estar de rabiosa actualidad; los de ganchillo de la abuela. Son muy románticos, pero ¿quién de vosotras que lo hayáis probado, no mataría por quitárselo después de cada baño? se vuelven pesados, se dan de sí y tardan siglos en secarse….no sé yo…

bikini-ganchillo

Bikinis de ganchillo, románticos

Y para terminar este repaso os dejo con la opción que menos me gusta para este año. Los encuentro incómodos, vulgares, una mezcla de estilos que no me acaban de convencer y abiertamente horteras: ¡son los retro con tiras! ¡No los aguanto!

bikini-reto-con-tiras

Bikini retro con tiras

Sea cual sea vuestra elección para este verano, ¡espero que éstas os inspiren!

Gafas de sol del futuro

Si un extraterrrestre nos viera desde arriba, creería que lo que nos ponemos delante de los ojos en verano para protegerlos, son objetos curiosos. Os confieso debilidad propia  para estos adminículos de todo tipo que colecciono porque me encantan como accesorios. Y en esto no nos diferenciamos los humanos, pues las gafas de sol las usamos de punta a punta del planeta, en todas las edades de la vida, y de todas las formas. Hoy me apetecía hacer un recopilatorio de las gafas de sol que más me han llamado la atención.

original

Mas allá de estética os tengo que decir ahora que estamos con los rayos solares en plena efervescencia, que es importante que observéis que tienen la protección adecuada frente a los rayos UVB (rayos ultravioletas tipo B) pues no es ninguna broma dañarte la córnea debido al sol, por muy monas que te parezcan esas gafas que parecen de plastiquete…

gafas-de-sol-mas-raras-mundo

Gafas de sol raras-Rihanna

Este año arrasan las polarizadas como éstas:

gafas-de-sol-2017-roberto-round-flat-lenses

o como éstas superligeras y de líneas futuristas:

gafas-de-sol-2017-roberto-the-one-2

Os reconozco que siempre he tenido debilidad por las de aviador y Brad Pitt las lleva como nadie:

brad-pitt

Gafas de aviador y Brad Pitt

Pero ahora quiero hablaros de unas gafas muy especiales que son algo más que pura estética. Se llaman Spectacles o “el comienzo del futuro”, según la revista del sector Wired.  Tienen dos minicámaras situadas a la altura del ojo y están conectadas a la red social Snapchat, con un formato de grabación que emula la visión humana. Estas gafas permiten hacer pequeñas películas, de 10 a 30 segundos, que obviamente se pueden compartir, como comentaba, en Snapchat. Solo os digo que Mark Zuckerberg está detrás de ellas.

snapchat-cover-gafasdesol

Gafas de sol- Spectacles

Así es que sean del tipo que sean, las gafas de sol van a servir de ahora en adelante para mucho más que para protegerse del sol. Llevarán chips incorporados que nos dirán si estamos protegiéndonos del sol adecuadamente, si tenemos un nivel de hidratación óptima, si necesitamos completar nuestro entrenamiento, o quién sabe si también nos harán la declración de la renta.

Nadie puede parar ya la evolución de estos accesorios que tienen el privilegio de estar delante de nuestros ojos. Bienvenidos a la nueva generación.

 

 

3 postura de yoga para la circulación sanguínea

mejorar-la-circulación-sanguínea

circulación sanguínea

Os hablo poco de una de mis pasiones, y quizá el descubrimiento más alentador y útil que he podido realizar en mi vida; el yoga. Hace ya casi 20 años, en un viaje improvisado a la India, y casi por casualidad (En la India, había que probar a hacer yoga, igual que en Tailandia los masajes o en Islandia ver volcanes), tuve la suerte de encontrarme de bruces con esta disciplina milenaria que tantos y tantos beneficios nos aporta a los humanos a la hora de funcionar por la vida. No voy a hacer aquí un tratado sobre lo que es el yoga, lo que significa, y desde luego lo que implica, que es muchísimo más que hacer posturitas, pero en este post de hoy os voy a hablar de tres para mejorar la circulación de la sangre, que como sabéis en verano empeora más de lo habitual por el calor.

En general las posturas invertidas de las que y los he hablado en este espacio son altamente beneficiosas para el tren inferior del cuerpo, pero hoy os hablo de otras tres con  beneficios específicos para estimular la circulación de las piernas y de las mujeres y sus órganos.

 La primera es;

1-. Viparita Karani (Postura invertida sencilla)

Viparita-karani

Viparita-karani

Es importante tomar conciencia de qué efecto tiene para ti, cuando inviertes la circulación de tus piernas. Esta sencilla asana te va a proporcionar esa sensación de ligereza que podrás ir fomentando a lo largo del tiempo. Es una postura sencilla y relajante y muy eficaz. Tumbada en el suelo, acerca el culete todo lo posible hacia la pared y sube las piernas apoyándolas. Mantén este postura entre 5-10 minutos y permite que todo el cuerpo se relaje: la cabeza, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho. Respira profundamente y concéntrate en sentir como la sangre baja de las piernas.

La segunda postura es:

2.-Garudasana (Postura del águila)

Al principio puede parecer difícil pero en realidad solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te dejo aquí:

http://es.wikihow.com/hacer-la-pose-del-águila

Yoga garudasana eagle pose

Yoga garudasana. Postura del águila

Aquí lo importante es que al cruzar una pierna sobre la otra se ejerce un estimulante masaje en las pantorrillas, favoreciendo el flujo de sangre fresca hacia las piernas y tobillos y además se produce una isquemia en la zona de las ingles, que al soltar la postura, toda la zona ovárica recibe una ducha de sangre fresca y oxigenada, con lo que la circulación de esa zona se potencia y se mejora en un 100%.

3.-El perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Se llama así porque recuerda a un perro que se estira, flexionándo las patas delanteras. «Adho» significa boca abajo, «mukha» es el hocico y «svana» el perro.

postura-del-perro

Postura del perro

Esta es otra postura relativamente sencilla y al estar tu cadera más elevada que tu corazón, mejora mucho la circulación al cuerpo y a la cabeza y a las piernas por el estiramiento tan enorme al bajar los talones al suelo. Es una clásico del yoga y si la practicas todos los días tendrás salud el resto de tu vida. Te lo prometo.

¡Practica estas posturas este verano y verás qué diferencia con otros veranos en lo que se te hinchan las piernas!

 

 

 

 

5 trucos para que el bronceado te dure más

Hoy os cuento cinco de mis tips de belleza para que el bronceado me dure más y sobre todo mas bonito.

1.- TOMAR GAZPACHO, ¿por qué? pues porque tomar antioxidantes y alimentos con betacarotenos son activadores de la melanina. Por eso el gazpacho es un un alimento de verano! porque tiene muchos antioxidantes, y si al gazpacho este año, le añadís zanahoria (que unida a los pimientos (vitamina C), cebolla,ajo, y tomates( licopenos) tenemos en potencia a un “booster” para acelerar la producción de la melanina.

Gazpacho

gazpacho

2.-MI SEGUNDO TIP ES EXFOLIAR muy bien la piel antes de exponerte al sol, ya que si no retiramos la primera capa de células muertas, el bronceado se depositará precisamente en ella, y éstas se desprenderán rápido, perdiendo un poco el colór que hemos conseguido. Exfoliar e hidratar la piel es un gesto esencial de belleza para broncearte antes y sobre todo para que te dure más.  Yo uso aceite de almendras para hidratar o a veces una mezcla que me hago en casa con aceite de oliva y extracto de zanahoria.

beneficios-del-cepillado-en-seco

Exfoliar en seco mejora el bronceado

3.- LO POCO Y CONSTANTE  MEJOR QUE LO MUCHO Y ESPORÁDICO. Un consejo que os doy a la hora de tomar el sol es que es preferible tomar el sol fuera de las horas “malas” de (de 11 a 17) y unos 20 minutos o media hora cada día, en vez de pegarse un atracón de tres horas, que lo único que conseguirás es saturar la capacidad de absorción de los rayos solares, con el consiguiente riesgo de quemarte. En este caso lo poquito y constante es mucho mejor que lo abundante y esporádico. Conseguirás un todo dorado y permanente mucho más saludable y uniforme.

tomar-sol-horas-seguras

Mejor evitar entre las 11 y las 17

4.- GAFAS, PAMELAS Y SOMBRILLAS. Nunca los subestimes, pues te pueden salvar el bronceado. Usalos como si fueran tu segunda piel. Cuando salgas fuera de la sombrilla, ponte gafas con protección y cubre tu cabello que también se quema.

pamelas-y-gafas; tu-mejor-aliado

panelas y gafas, tu mejor aliado

5.-FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE POR ENCIMA DE 50…ya sabéis que FPS indica los minutos que puedes estar al sol con protección de los rayos UVA tipo B. Es decir, si tu piel normalmente se quema a los 10 minutos y te pones un factor 50, tendrás que multiplicar 10 por 50, lo cual te da 500 minutos que son aproximadamente 8 horas de protección. Esta cobertura disminuye con los baños, y cuidado porque las gotas del agua de mar actúan como lupas acelerando el bronceado. Cada vez que salgas del agua, repón tu capa de protección.

reponer- el -protector -solar

Repón la protección solar

Y por último, es de cajón, en verano hidrátate mucho más la piel, por lo que yo que tú , me haría con un gran arsenal de “aftersuns”. Por cierto en el mercado también hay aceleradores del bronceado que son muy sanos y muy beneficiosos porque contienen vitamina A y C y aceite de Onagra y Camilina que son estupendos para mantener ese tono dorado que a todas nos encanta.

¡Ale, a disfrutar!