cosmética coreana a examen

Hay varios motivos por los que la cosmética coreana se ha encaramado al podio de los productos mas eficaces y deseados para la piel humana femenina. La primera razón tiene que ver con sus propias pieles. Las coreanas (y en general todas las asiáticas ) tienen ese tipo de piel amelocotonada, sin una sola mancha o arruga (temen al sol más que a un nublao), apenas sin signos de flacidez, (son pieles más gruesas que las nuestras) y con una transparencia alabastrina. Su único caballo de batalla es a veces el acné y sus marcas. La “sociedad de las muñecas de porcelana” profesa un culto al mimo y al cuidado facial difícil de parangonar en ningún otro país.

belleza-coreana

piles alabastrinas de las mujeres coreanas

El segundo motivo es -y esto lo comparten con el sector en general- un I+D constante para conseguir el producto definitivo. El “elixir” de la belleza, la crema o el cosmético que de verdad nos haga parecer eternamente jóvenes. Este aspecto ha hecho que sea desde Corea, de donde nos hayan llegado por ejemplo las BBcreams o tres en uno , las mascarillas tissue (con formas de animales, por ejemplo), y los envases imposibles, como tetrabriks de hidratantes o cápsulas de yogur (cup masks) para mascarillas flash. Su eterna búsqueda de lo innovador hace que hayamos descubierto aromas desconocidos, funciones novedosas como la doble limpieza facial coreana, texturas insólitas como las cremas que se convierten en polvo, ingredientes maravillosos como el sésamo, el bambú o el ginseng para nuestra piel o envases con formas que aquí pensaríamos que son infantiles (conejitos, manzanitas,etc) que entran por los ojos.

cosméticos-coreanos

cosmética coreana

La K-Beauty tiene muchos adeptos, pero como en este blog os cuento siempre la verdad, y toda la verdad, siempre basada en mi propia experiencia, tengo que desmitificar un poco todo esto, la verdad. La realidad primera, es que se trata de una cosmética muy asequible, al alcance de muchas jóvenes que son precisamente quienes la han promocionado en sus blogs de belleza. Además dieron el bombazo con las BB cream y las CC cream, y ese éxito las precedió para introducir los siguientes productos en nuestros mercados, y esa es la razón por la que están proliferando como setas en nuestro país, las tiendas on line o establecimientos comerciales que las venden.

Como os decía la obsesión por satisfacer la alta demanda de productos nuevos de belleza, de dar contenido a los blogs y revistas y de formar parte de las conversaciones de las beauty freaks,  hace que aparezcan en tutoriales, reseñas de prensa y estanterías de tiendas de belleza por delante de los demás. Así vemos cosas como ésta: (os digo ya que esto no vale para nada)

tratamiento-papada-coreano

tratamiento papada coreano

Una especie de “sujeción de papada” a la que ellas son adictas, y eso que en la vida he visto a una asiática con papada…pero deben pensar que aquí si que somos muy propensas porque es uno de los últimos productos del mercado…Analicémoslo: Envase atractivo, con aspecto de producto de farmacia (con la cápsula en la portada) y  colores llamativos y un dibujito-tutorial que ya nos indica qué beneficios nos va a aportar. Firma el producto un tal Dr. Jart; uhhhh un doctor y encima con nombre medio alemán-tecnología alemanocorena. ¡Esto es tecnología punta, si o si! salvo el pequeño detalle de que una papada solo se puede corregir con cirugía…pero ¡qué nos importará eso cuando podemos quitárnosla por 9.99€!

En definitiva, Cosmética coreana, si, ¡pero no todo! hay que ponerse a investigar chicas.

Yo lo he probado y funciona: rejuvenecimiento facial

Las que me seguís en este blog y otros medios, sabéis , porque lo he comentado muchas veces de mi búsqueda incansable de la belleza, que en mi manera de abordarla, es un concepto muy amplio que tiene que ver con cómo nos relacionamos, con cómo nos expresamos, con las cosas y personas que elegimos para rodearnos…la belleza es una aspiración filosófica que está en el ADN del ser humano y tiene mucho más que ver con cómo transportamos hacia el exterior nuestra manera de sentirnos que con maquillajes y ropajes. Aquí mi última adquisición para entender profundamente este concepto a lo largo de la historia.

Umberto-eco

Umberto Eco. Historia de la Belleza

Sin embargo, la belleza también está en nuestra imagen y en cómo cuidamos de ella. No voy a decir siendo una persona que me dedico a este tema desde que tengo uso de razón que la imagen, que al fin y al cabo es nuestro escaparate, nuestra carta de presentación y la primera impresión que causamos a nuestro alrededor, no tiene su parte en el complejo mundo de la belleza, y también esa parte más estética me ha ocupado desde hace tiempo. De esta manera investigo y trato de conocer, yendo a congresos y estudiando, a los profesionales y las técnicas más novedosas y eficaces en este campo.

Siempre digo, ya a mis años, que saber cuidarse es también un arte, y que envejecen algunas cosas más que otras. Por ejemplo, en  mi particular modo de ver las cosas y en un plano puramente de estético, nos envejece más la flaccidez que las arrugas, la falta de luminosidad de nuestro rostro que las asimetrías, la falta de luz en la mirada  que los años que tenemos y así podría seguir, pero en esta sección quiero hablaros de una técnica que he descubierto hace no mucho y que me ha fascinado por su compleja sencillez  llevada a cabo por manos de solo algunos expertos en nuestro país. La técnica podría llamarse “rejuvenecimiento facial” con reposición de volúmenes y estructuras y es de lo mejor que he visto nunca en este campo.

El material utilizado es ácido hialurónico, un producto biocompatible y por tanto perecedero por lo que hay que repetir la técnica una vez al año. Me permito señalar que lo importante en este procedimiento son las manos del médico y su grado de pericia. Es prácticamente indoloro y mucho más asequible que cualquier intervención quirúrgica, por no hablar de que no tiene tiempo de post-operatorio y salvo una pequeña rojez que se puede disimular con maquillaje puedes volver inmediatamente a tu actividad normal.

Este procedimiento ha conseguido recolocar algunas estructuras que tenía más laxas y pienso que es apta para cualquier mujer que  quiera revitalizar su rostro, recuperar esos volúmenes perdidos sin exageraciones, pero que te permitan lucir tu edad de manera apropiada. 

Estamos en un momento de la medicina estética en el que se huye de inflar, planchar y estirar...para reponer, rejuvenecer y re posicionar.

Si queréis más información no dudéis en pedírmela, Yo lo he probado y funciona y estoy encantada con los resultados.

 

Fin del envejecimiento

Anette-Larkins

Mujer de 70 que parece 40

Llevo ya un tiempo oyendo hablar de este tema. En los corrillos de amigos que están a la vanguardia noticiera y del I+D más de andar por casa, se comenta desde hace tiempo, -varios meses- un run run que habla del fin del envejecimiento. En boca de algunos científicos como Tom Kirkwood, Aubrey de Grey, Nina Tandon, o Yamanaka y el británico John B. Gurdon que en 2012 ganaron el Nobel y en España Juan Carlos Izpisúa, estamos oyendo ya que no solo es posible parar el envejecimiento sino que es probable que en algún momento podamos rejuvenecer. Cuando lo escuché por primera vez, me pregunté lo mismo que os estaréis preguntando vosotros… ¿me llegará a mi? ¿viviré lo suficiente para subir a este caballo de la ciencia y parar el proceso de envejecimiento? ¿querría hacerlo? El tema suscita cuestiones morales y éticas tan enormes que me veo incapaz de presentarlas todas aquí, por lo que me voy a limitar a contaros lo que el más mediático de todos, el científico mas experto del mundo en el estudio de la vez, nos decía hace bien poco.

Juventud-eterna

Fin del envejecimiento

“Pronto hablaremos del fin del envejecimiento” nos dice Aubrey de Grey, y también que será posible hacerlo con una única inyección. No se atreve, sin embargo, a aportar fechas o plazos para semejante epifanía mundial. Pero nos dice que será algo accesible para todo el mundo, (una de las incógnitas que se planteaba en los debates, es que estas tecnologías solo estuvieran al alcance de los más poderosos y ricos, creando así clases sociales divididas entre hombre comunes y perecederos y superhombres mejorados genéticamente.

una-inyeccion-para-acabar-con-el-envejecimiento

inyección antiaging

La respuesta de de Grey es que no. Esta será una tecnología democrática, por el simple hecho de que los gobiernos la subvencionarán, pues es infinitamente más costoso atender las enfermedades y problemas de salud de las personas mayores que administrarles una inyección para que se mantengan jóvenes y eternos. ¿No es flipante?

eternamente- jóvenes

Eternamente jóvenes

Bueno, pues ya sabemos qué es lo que nos depara el futuro. La cuestión es si llegaremos vivos para verlo y beneficiarnos de ello o ya va a ser en otra reencarnación. El mundo cambia delante de nuestros ojos cada segundo, a veces da tanto vértigo que a la pregunta de quieres ser eterna, hoy por hoy, contestaría que no. ¿y vosotros?

 

Yo lo he probado y funciona: cenar a las 7

Tras este nombre tan antipático porque contiene la odiada palabra “dieta” se esconde uno de los secretos que doy gracias a Dios por haber descubierto. Veréis os cuento. Yo, de pequeña, era de esas niñas gorditas cuya madre, con la mejor intención, pone a dieta, pensado “¡Dios santo, o hago algo con mi hija, o de mayor va a ser un armario de tres puertas!) y la mujer se afanaba en darme batidos con germen de trigo y muchas frutas de color naranja que lograron crearme una “vitaminosis” color anaranjado por exceso de zanahorias y vegetales. ¡Y esto NO ES UNA BROMA!

zumo-detox-zanahorias

zumos de zanahorias

La cuestión es que crecí, como tantas otras personas, especialmente mujeres, con el estigma del peso, de la delgadez y de todas estas zarandajas. Un fastidio. Y pronto me dediqué a los medios, con lo que imaginaos cuánta presión. Pero es hace relativamente poco, que estudiando temas de nutrición que me apasionan descubrí esa cosa llamada cronodieta que yo traduciría por sentido común, el menos común de los sentidos, y que consiste básicamente en consumir la mayor ingesta calórica cuando el organismo está más activo, que suele ser por las mañanas y dejar de hacerlo cuando bajamos el pistón, es decir a partir de las 19.00h.

cronodieta

La cronodieta; comer cuando hace falta

Y eso me llevo a alcanzar solita la conclusión de que a partir de las 18.30 o 19.00 , no necesitaba ingerir más combustible, pues al tener un ritmo circadiano de mañana, mi metabolismo empezaba a ralentizarse a partir de esa hora más o menos y si prestaba a atención a las señales que me mandaba mi cuerpo, lo podía notar en muchas evidencias, mis movimientos eran más lentos, salivaba menos, estaba más soñolienta y en definitiva mi cuerpo me decía que era momento de empezar a apagar motores.

cansada

A partir de las 19:00 me apago

Por lo que decidí que mi última ingesta iba a ser a partir de esa hora, y según mis conocimientos de nutrición a consumir una proteína magra, que es lo que necesitaban  mis músculos y tejidos para reponerse. nada de ensaladitas, que retienen líquidos y menos de frutas cuya fructosa se convierte en glucosa. 

De esta manera puedo decir que soy una mujer que come de todo y bastante pero solo hasta las 19:00 y eso me permite caber en mi ropa favorita y hacer la vida que deseo hacer sin necesidad de restricciones. Porque además, cenar como lo hacemos en España es una auténtica barbaridad, y mucho más cuando te metes en la cama inmediatamente después. Eso no hay hígado que lo soporte. ¡y luego vienen los programas detox para depurar! pues no, señores, lo mejor es no cenar o hacerlo pronto.

Yo lo he probado y me ha funcionado durante más de 20 años. ¿Te animas?

5 aceites para renovar la piel

 

Aceites-esenciales

Aceites esenciales para hidratar

Hola!! qué bien que estamos ya en primavera! qué gloria! qué bonanza! qué verdor! y….qué seca tengo la piel por Dios! y es normal, porque tras muchos meses habiendo estado cubierta bajo capas de tejidos, pues lo normal es que esté descamada, reseca y agrietada. Así que vamos con nuestro plan para regenerarla.

No sé si os he contado ya que soy super super fan de los aceites esenciales para hidratar tanto rostro como cuerpo. Son mucho más humectantes (de hecho la cremas están hechas de aceites esenciales y otros aditivos, pero los principios activos vienen en los aceites, así es que ¿qué mejor que ir a la propia fuente no?

Hoy os cuento las propiedades de 5 superaceites para recuperar una piel jugosa y sedosa. Son especialmente regeneradores y estimulan la renovación celular. Recordaros que estos aceites provienen de las semillas de frutos oleaginosos (que quiero decir  justo eso; oleoso) y ¡no te confundas!, aunque creas que el aceite te puede engrasar, ¡estos no! son todo lo contrario, se absorben y nutren la piel en profundidad. déjalos unos minutos sobre tu piel hasta que se queden totalmente integrados.

Aceite de Argán: antioxidante

aceite-de-argan-propiedades-y-usos-default-34884-0

Aceite de argán

El aceite argán se ha tratado desde la antigüedad para retrasar el envejecimiento de la piel, por eso es especialmente eficaz en pieles opacas, poco luminosas, que han perdido su lustre natural. Lo puedes mezclar con otros y al cabo de un tiempo de tratamiento (unas 4 semanas) tu piel habrá cambiado completamente su textura. No es demasiado barato, y si visitas Marruecos, te aconsejo que te hagas con un buen cargamento de este aceite maravilloso extraído por métodos mecánicos, o sea en frío (no lo compres entiendas de turistas, sino donde lo compran los marroquíes)-

Aceite Germen de trigo: un auténtico complemento nutritivo para tu piel

aceite-de-trigo

Aceite de germen de trigo

Si tienes muchas arruguitas finas, éste es tu aceite. Son arrugas causadas por la sobreexposición al sol. Es un los aceites más ricos en vitamina E, aunque también contiene vitamina A y D, por lo que resulta una fantástica aportación de nutrientes naturales para las pieles muy resecas y arrugadas. Este aceite es más barato así es que es un auténtico elixir de belleza sobre todo, después de tomar el sol.

 
Aceite de Rosa Mosqueta: poder regenerante

Escaramujo-rosa-mosqueta-2-700x466

aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es tan potente que hasta se usa en recuperaciones tras operaciones. Especialmente cicatrizante si tienes marcas de acné. Tiene ácido linoleico y transretinoico. Úsalo para reponer tu piel en épocas de mucho frío.

Aceite Vegetal de Onagra: Un activador de la piel

aceite-onagra

aceite de onagro

El aceite de onagra es tonificante y potencia la microcirculación por lo que se oxigena la piel y tiene un gran efecto antiaging . Es uno de mis favoritos también cuando quiero mantener más tiempo el bronceado.

Aceite Vegetal de Borraja: contra el envejecimiento prematuro

aceite-vegetal-borraja-600x600

aceite de borraja

El aceite de borraja está ahora de plena actualidad, y es de los que yo uso a diario para prevenir el envejecimiento. Lo mezclo con el de germen de trigo para que me dure más pues suele caducarse pronto. Noto la piel especialmente luminosa porque tiene una gran concentración de vitaminas y minerales.

¡¡Úsalos a menudo y me cuentas los resultados!!!

 

 

Aprender a comer con cabeza

Cuántas veces hemos escuchado esta frase…y qué poco caso le hacemos. En mi post de hoy quiero hablaros de 5 gestos para que el acto más fundamental de nuestra vida, el de nutrirnos con los alimentos, sea algo más que un movimiento animal para saciar el hambre. Recuerda que somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que pensamos. De los otros dos aspectos me ocuparé más adelante, del de alimentarnos, hoy os quiero dar 5 pautas, para hacerlo con más conciencia.

  1. Volver a la cocina natural. la de nuestras abuelas. La que permite que distingas los ingredientes y no estén escondidos bajo capas de salsas, esferificaciones o trajes de alta costura. Huye de todo lo que venga en una lata, en un paquete o en un bote. Trata de comprar los alimentos tal y como vienen en su forma natural en la propia naturaleza. Naranjas redondas con piel (no en tetrabriks), patatas con piel llena de tierra ( no en una bolsa), pescado con ojos y escamas, no en latas y carnes (pocas) a ser posible ecológicas y sin procesar.
abuela-cocinando

La cocina de la abuela

  1. Aprende a leer las etiquetas. No corren tiempos para que delegues esta obligación que tienes contigo y con los tuyos. Toca ponerse a estudiar y a saber qué es lo que te estas metiendo por la boquita. No solo porque la mayoría de los productos que adquieres en grandes superficies tienen ingredientes ocultos y debes saber que los tienen, sino porque a veces compras cosas que crees que son otras (quesos que son mezclas de otras cosas, pescados que son surimis, etc). Evita los aditivos, los conservantes, el aceite de palma,los aceites parcialmente hidrogenados, colorantes etc.
leer-las-etiquetas-de-los-alimentos

Lee bien las etiquetas

  1. Entiende y conoce el mundo “proteína”. De los pescados es mejor el azul, pero de tamaño pequeño o mediano, de las carnes, mejor las aves y de éstas las ecológicas y sus partes más magras. Compra huevos ecológicos (los que llevan un 0 o un 1 en su numeración, y consume granos como la quinoa o legumbres con contenido proteico.
pescado-azul

El mejor pescado: el azul

  1. Trata de cocinar con inteligencia. Los procesos más sanos son al vapor, al horno (evitando papeles de aluminio) o crudos. Evita los fritos y prohibido los que se hacen con aceites reciclados o por encima de ciertas temperaturas. Procura usar baterías de acero inoxidable o titanio y utensilios de madera.
cocina-al-vapor_ampliacion

baterías de titanio o acero inoxidable

  1. Descubre cuánto azúcar hay escondido en los alimentos y ve transitando hacia otros endulzares como las compotas. El azúcar está en todas partes, aunque sea camuflado y no es necesario para tu supervivencia.
azucar-escondido-en-alimentos

azúcar camuflado en los alimentos. ¡cuidado!

El deporte nacional; la envidia

Siempre se ha dicho que el deporte nacional es la envidia. Pero hay muchos tipos de envidia. Así en bruto conocemos la sana y la malsana. ¿alguien me puede explicar en qué consiste la envidia sana?

Bueno, sin ponerme purista, podemos decir que es la que no desea el mal del otro, sino que se limita al bien propio. Es decir ante el hecho incontestable de que tu vecina tenga mejor tipo que tú; la poseedora de una envidia maliciosa diría: “Ójala le entre una urticaria y se quede inflada como un pez globo” y la envidiosa saludable, vendría a postular que los hados divinos le otorgaran a ella, la misma agraciada figura. Hasta ahí, todos lo entendemos.

Qué ocurre cuando tenemos entre nuestras socialités, personas como Penélope Cruz, la Reina Letizia o la propia Isabel Preysler. Las tres son objeto de duras -y bajo mi punto de vista, injustificadas- críticas especialmente provenientes de otras mujeres.

¿¿¿¿Por qué????

Es que en este país nos molesta tanto el éxito ajeno que nos dedicamos a cultivar un desprecio sistemático hacia aquellas individuas que tiene éxito, o relevancia, o mucha visibilidad. No me cabe en la cabeza, la verdad.

Hoy quería hacer un homenaje a estas tres mujeres que merecen todos mis respetos.

La Reina Letizia es una persona profesional e impecable. Se toma su trabajo (y en él va incluida su imagen) obsesivamente en serio y esto es de halagar porque nos representa a todos. Es metódica, perfeccionista y a pesar de las voces que la critican, hace su trabajo (que no debe ser nada fácil ni cómodo) escrupulosamente bien. Si el mayor pecado que ha cometido esta señora es casarse con Felipe VI, no creo que sea tal chollo la verdad. deberíamos quererla más, el resto de las mujeres.

Reina-Letizia

Reina Letizia

La segunda en el ranking por ser diana de la crítica a diestro y siniestro es Penélope Cruz, un caso que aún me llama más la atención. Una persona sencilla que ha abierto el camino a muchos otros actores y actrices a Hollywood… que tiene un Oscar y tres Goyas, un BAFTA , varias nominaciones a los Globos de oro...en fin, es guapa, discreta, buena actriz (esto es opinable, pero todos tenemos en la retina buenas escenas protagonizadas por ella) Encima, ahora se ha convertido en directora y productora de documentales….pero ¿qué “pero” se le puede sacar a la chiquilla? si hasta cuando fue a recoger el Oscar habló de Alcobendas! (más sencilla no puede ser!!)y además se casa con otro actor español!! en fin…para mi es incomprensible este acoso y derribo a una de nuestras representantes más bonitas, delicadas y meritorias. No te conozco, Pé, pero me encantaría….

Penelope-cruz

Penélope Cruz

Y la última, que no puede caerme mejor, porque es elegante, distinguida, super educada, discreta y el único pecado cometido es haber tenido varios maridos famosos, siendo el último un premio Nobel es ….Isabel Preysler. Es empresaria, lista y siempre, siempre responde cuando los paparazzi le ponen un micrófono delante...y a veces eso tiene valor.

Todos sus maridos hablan maravillas de ella…¿no creéis que eso es ya un gran mérito?

Isabel-Preysler

Isabel Preysler

Va por usted, señora mía!

 

5 Razones para adorar La La land

1.- La primera razón sin duda es la Banda Sonora de la película. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con una música en el cine. Todos, absolutamente todos los temas elegidos son épicos, pero el principal es para derretirse. Se llama City of Stars y bebe de los grandes clásicos del género; Los Paraguas de Cherburg, Chicago, Cantando bajo la lluvia.…Os dejo con el gran Gosling para que lo escuchéis, y si al terminar de oírle no os habéis enamorado perdidamente, es que os pasa algo en el hipotálamo.

2.- La segunda razón es EL. Él, con mayúsculas, él ,enorme. Él, que tenía cara anodina pero nos coloca en la retina a todos los grandes galanes de Holywood. Esa elegancia en los gestos, en los ojos burlones, en la sonrisa esbozada. Ese tipo de clase que no se puede impostar…ains, estoy enamoriscada, no lo puedo esconder…Pero es que además, es él y no otro el que toca todas las escenas en las que aparece al piano. No hay ni un solo plano doblado de sus manos. ¿no es increíble? ¡¡¡Aprendió para la peli!!! Una labor que solo alguien muy dotado pudo desarrollar. En fin, Ryan Gosling, el único que se carcajeó con la pifia  de la confusión del premio….quien fuera Eva…Mendes, claro.

ryan-gosling-la-la-land

3.- El estilismo de ella.  

Los cortes de las prendas son todos muy parecidos. La sencillez misma. El mismo glamour que se ha hecho tela en los vestidos midi con estampados de flores, los cuellos, las faldas lápiz, los lunares y los ruffles, con un toque moderno que hace que muchas quisiéramos la colección completa en nuestro armario.

Ella es rubia natural pero eligió este color fuego tras un papel que hizo en una película, y ya se quedó con él. Otro acierto.

emma-stone-vintage-dress-la-la-land-04

emma-Stone-la-la-land

Emma stone con vestido midi en la La land

emma-stone-vestido-azul

Emma Stone, vestido cuello halter La La Land

4.- Los escenarios de la peli. Son de antología. Te llevan a la época dorada del cine, te hacen soñar, te sumergen en una ilusión cuya mejor promesa es que quizá, solo quizá, ésta podría llegar a cumplirse. Tanto los exteriores como los interiores de los clubes de jazz no dejan nada al azar. ¡Quieres de inmediato una máquina del tiempo!

source-1-1

5.- La química entre ellos. Es brutal. Hacia tiempo que no veía en el cine a una pareja tan creíble, tan “normal” en el más amplio sentido de la palabra. Los ojos de Mía encuentran en los de Sebastian siempre la réplica. Se puede sentir su cotidianidad y su calidez, te dan ganas de ser sus amigos, porque intuyes que ahí hay algo profundamente real. ¡¡¡ME ENCANTAN!!!

Y por todo esto señores,…THE OSCAR GOES TO….” ….Moonlight.

muok muokk  muoookkkkk.

Así es la vida y así se la hemos contado.

The End

 

“freakadas” estéticas para ellos

Estos son mis posts favoritos. Los que hablan de la inmensa estupidez humana en su búsqueda de la “freakada” más extrema. Y hoy me apetecía dedicárselo específicamente a ellos; que también tienen lo suyo. Fijaos qué divertido. Jamie Wolfe es un americano que aquí llamaríamos “osito” por su exceso de vello corporal. El caso es que un día se levantó y se dijo a sí mismo: ¿qué puedo hacer con tanto folículo piloso? pues nada, ni corto ni perezoso se fue a su colega artista para que le ayudase a dar forma a tanto pelo y hacer un calendario solidario para construir un orfanato en Kenia. Hasta ahí bien. La cosa se acabó llamando “calendhair” (un juego de palabras que se pronuncia casi como calendario en inglés pero que incluye la palabra pelo). Todo un éxito que ha devuelto su dignidad a los peludos del mundo y que nos ha dejado imágenes tan graciosas como éstas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“calendhair” peluquería en vello corporal

 

c26f14_d754911d415d4c589fea4838354bdd0f

Bueno…como tendencia estética es más cuestionable que como acción benéfica ¿no?  No sé yo si va a tener muchos seguidores, aunque por aquí por la piel de toro, materia prima sobraría…

La última chorrez en aplicaciones del botox no nos la ha presentado Nicole Kidman ni Meg Ryan, sino la absurda querencia de tener unos testículos lisos y sin arrugas…dónde habráse visto cosa igual! la moda se llama ‘scrotox‘, viene de EEUU (¡cómo no!) y en el Reino Unido ya se han hecho eco de la técnica diarios sensacionalistas como ‘The Mirror’ y ‘The Sun’.

Hay que jo…robarse!

Pros: te deja los huevillos lisos como los de gallina.

Contras: ¡es carísimo! ¡más de 3000 euros!, ¡no puedes mantener relaciones en 6 semanas! y dura de 4 a 6 meses como los demás….¡pues menudo negocio!

shutterstock_363901091

Menos mal que he encontrado esta “metáfora cibernética” porque me las veía y deseaba para poneros una foto de semejante cosa, sin que cerrárais de inmediato el ordenador. Que ¿porqué se hace la gente esto? pues al parecer porque los testículos aparecen más grandes (cara de ojiplática) … pero y ¿¿¿eso para qué???? en fin, yo ni pienso, ni opino, me limito a informar. Y por cierto, los problemas psicológicos se arreglan en el psicólogo, digo yo….

Y por último, en este recorrido tan ejemplarizante sobre la especie nuestra, siempre en el mundo tatoo, encontramos bonitos homenajes a la sinrazón , pero que pueden resultar hilarantes . ¡Con él os dejo hasta la semana que viene!

image-276

Dí que si! ¡qué bonito pa´ una madre! que dicen aquí en Cai!

 

 

 

cocinar con algas

algas

algas; las verduras marinas

No sé si os he hablado anteriormente de las verdaderas joyas del mar; las algas o verduras marinas. Parece que empezamos en occidente a tomar conciencia de su alto valor nutritivo, pero ¿sabemos cómo cocinarlas?

Mi post de hoy está pensado para que empecéis a introducirlas en vuestra alimentación. Al principio poquito a poco, pues tienen un sabor y textura característicos y hay que ir acostumbrándose a ellas. Y además hay que tomarlas con moderación, en general. 1 vez a la semana sería mi apuesta.

Hay muchos tipos de algas para para el consumo humano. A diferencia de los vegetales terrestres, las algas no tienen pesticidas ni otro tipo de tóxicos así es que en ese sentido podemos estar tranquilos. Mis favoritas para cocina son la kombu, la wakame y la nori.

Aquí van res recetas:

20140501-175326

Ingredientes:

1 taza de arroz
1 zanahoria
1 puerro
1 1/2 taza de agua
una pizca de sal marina
1 trozo de kombu de aprox. 8 cm.
2 gotas de aceite de sésamo

Elaboración:

Lavar el arroz y cocinar preferiblemente en una olla a presión.
Añadir el agua, la sal, kombu y un sofrito de zanahoria y puerro cortado a daditos en aceite de oliva.Cubrir.
Hervir a fuego alto y después bajar el fuego y cocinar bajo un difusor de calor durante 30 m. No abrir la tapadera mientras se cocina.
Cuando esté preparado, abrir la tapadera y remover suavemente con una cuchara de madera. echar unas gotas de aceite de sésamo. Volver a cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.

Ensalada de pepino y wakame

Ensalada-wakame-pepino

Ensalada de wakame y pepino

Ensalada de Wakame y pepino

Ingredientes:

2 o 3 pepinos frescos
2 o 3 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de vinagre de arroz (o de manzana)
2 cucharaditas de azúcar
Un cuarto de taza de wakame seco
Semillas de sésamo

Preparación:

Remojar un cuarto de hora el wakame y picarlo fino.
Mezclar sobre el fuego la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Luego enfriarlos.
Cortar el pepino pelado en rodajas no muy finas. Mezclarlo con el wakame. Aderezar con la salsa fría. Espolvorear con semillas de sésamo.

Merluza con alga nori y crema de coco

Ingredientes:

1 Merluza
Caldo de Pescado
Sal y Pimienta
Aceite
Cebolla
Alga Nori
Leche de Coco
Preparación:
Cortar la cebolla en tres trozos ya que la vamos a utilizar como base para cocinar el pescado sin que toque la bandeja del horno. Le añadimos un chorro de aceite de oliva y un poco de pimienta molida. Con la merluza limpia y abierta vamos a poner un poco de pimienta y poner en el interior con un poco de aceite. Como tenemos las manos impregnadas de aceite, aprovechamos para hidratar la piel y así se adherirá el alga nori sobre el pescado. Ponemos el pescado sobre las cebollas y llevamos al horno 35 minutos a 180ºC. Cinco minutos antes de sacarlo del horno, vamos a añadir la leche de coco para que se reduzca un poco. Sacamos y emplatamos.

¡Animaos a probarlas y contadme vuestra experiencia!!