Descubriendo Islas Filipinas

Decidimos escaparnos a otro paraíso del Sur Asiático, Filipinas, para explorar algunas de sus más de 7,000 islas.

Empezamos por Coron, Palawan, y elegimos alojarnos en Club Paradise Palawan, porque está localizado en una isla privada de 19 hectáreas. ¡Vamos, que vives en una isla desierta! Con aguas más que cristalinas y playa de arena blanca fina, no podríamos empezar el viaje en ningún lugar mejor. Teníamos un bungaló privado localizado frente el océano, con terraza que incluía una relajante hamaca, ideal para desconectar después de un día explorando la isla.

club paradise palawanClub Paradise Palawan

Nuestra segunda parada fue la isla más turística del país, Boracay, conocida por sus numerosos bares y restaurantes e infinitas actividades acuáticas. Allí nos hospedamos en el centro del paseo, en la zona 2, para estar dentro del meollo y poder andar a cualquier lugar. Elegimos el moderno hotel The District Boracay ya que tiene habitaciones dúplex chulísimas, y una azotea impresionante, además de todas las amenidades necesarias. Por cierto, el mejor masaje fue aquí… más que recomendable.

The District Boracay The District Boracay

Pero nos habían hablado demasiado bien del hotel Shanrgi-La, también ubicado en Boracay, esta vez alejado de la zona céntrica. Así que nos apeteció quedarnos unos días más en la isla, para disfrutar del magnífico resort y no salir del recinto. ¡Tiene de todo! Desde playa privada, hasta numerosos restaurantes, actividades infinitas, piscinas varias… ¡Y qué vistas! Enamorados nos quedamos.

Shangri-La Boracay Shangri-La BoracayShangri-La Boracay

¡Que emoción llegar al próximo destino! DEDON Island en Siargao. Nos recogieron en autobús antiguo completamente caracterizado, con frutas deshidratadas y cocos frescos. Ya me sentía mimada, y tan solo era el principio. Este lugar es el nivel máximo de lujo en un paraíso tropical. Absolutamente toda tu estancia está personalizada a tu gusto, por lo que te organizan desde cada comida (servidas en lugares sorpresa que te dejan boquiabierto) hasta cada actividad. Nos llevaron a visitar islas, surfeamos durante el amanecer, realizamos terapias de masaje diariamente, seguidas de baños de pétalos… Y lo mejor, es que todo está incluido, así que no hay que preocuparse de nada. Sin duda, la mejor experiencia de todo el viaje.

Dedon Island Dedon IslandDedon Island

La penúltima isla que visitamos fue Cebu, otra de las más concurridas. Nos alojamos en Plantation Bay, un recinto enorme en el que puedes encontrar absolutamente de todo. Nuestra habitación era muy chula ya que tenía acceso directo al agua desde el balcón. La comida aquí fue increíble, nos encantaron todos sus restaurantes. Sobre todo Palermo, un restaurante Español donde comí las mejores tapas, y Fiji, que ofrece pescado y marisco, localizado frente el océano, donde paramos después de una aventura de dos horas en moto acuática. Y después de tanto movimiento, cada noche nos relajábamos en el gran SPA, con tratamientos de exfoliación y masaje, que nos dejaron listos para dormir.

Plantation BayPlantation Bay Plantation BayPlantation Bay

Y finalmente, después de dos semanas de viaje, llegamos a nuestro destino final, Dumanguete, una de las zonas menos turísticas, super recomendable sobre todo para los fans del submarinismo. Especialmente alojándose en Atmosphere Resorts, ya que ofrecen clases y viajes diarios para explorar el océano en zonas con fauna y animales salvajes. Nosotros hicimos su viaje de medio día a Apo Island, a 30 minutos del hotel en barco, donde buceamos con tortugas marinas. Una experiencia única e increíble. Además, ofrecen clases matutinas de yoga y TRX en una casita de árbol frente el mar.

Atmosphere ResortsAtmosphere ResortsAtmosphere Resorts

¡Vamos, que, si estáis pensando en un destino para escaparos este verano, os lo he puesto muy fácil para organizar el mejor viaje de vuestra vida!

Esquiando California

Si, existen numerosas estaciones de esquí en el soleado estado de California, y esta temporada 2017, ha sido una de las más blancas que hemos visto por la zona. Por esta razón, me he escapado varias veces a las montañas californianas, des del norte, hasta el sud del estado.

Big Bear

Uno de los viajes más fáciles es Big Bear, ya que está localizado a tan solo dos horas y media de la ciudad de Los Ángeles. Aunque, debido a la ubicación, también es la montaña más frecuentada por los angelinos, y por lo que yo, personalmente, opto por escaparme tan solo durante la semana. Evitando olas de gente.

En Big Bear Lake se encuentran dos estaciones de esquí, Big Bear y Snow Summit, las dos igual de grandes, pero está muy bien poder combinar ambas, ya que entran en un mismo pase. Y el pueblo de Big Bear es monísimo, se encuentran un montón de cabañas, fáciles de alquilar, y hoteles bastante económicos y a pie (o cerca) de pista. Pero esta tan cerca de LA que incluso se puede hacer un sube y baja fácilmente.

Big bear

Ski California

Otra de las montañas que he visitado esta temporada ha sido Lake Tahoe, que está al extremo norte del estado, pasado San Francisco. La estación de esquí que esquié allí fue Squaw Valley, donde se celebraron los juegos olímpicos en 1960. Obviamente, una montaña muchísimo más grande donde se ubican ni más ni menos que 13 estaciones de esquí, pero el viaje son 8h en coche, o 2h en avión. ¡Un pelín más complicado, aunque merece la pena!

Squaw Valley

Ha nevado tanto que seguramente podremos esquiar hasta junio este ano ¿os lo podéis creer? Para entonces, podremos esquiar un poco más ligeros de ropa