Estrenando verano en Palm Springs

Este fin de semana lo he pasado en el desierto californiano, concretamente en Palm Springs. A tan solo dos horas al este de Los Ángeles, localización donde tiene lugar el popular festival de música Coachella.

Palm Springs

El pueblo es típico por ser un complejo vacacional y refugio de fin de semana de muchas estrellas famosas de Hollywood. Ya desde las películas mudas, este era el lugar donde los ricos trataban de escapar de la contaminación y las multitudes de la gran ciudad. Muchas personalidades importantes construyeron allí sus fantásticas mansiones vacacionales desde el 1900 y por esta razón, calles, bulevares y centros cívicos de Palm Springs todavía llevan el nombre de personajes míticos como Frank Sinatra.

Actualmente, la población es comparable a un pequeño SPA en el desierto con boutiques de diseñadores famosos, hoteles chic, restaurantes y campos de golf, rodeado por miles de palmeras y la cadena montañosa de Santa Rosa.

Mi fin de semana fue de total desconexión: sol, piscina, comida y buena compañía ¡La escapada perfecta!

Vistas Palm Springs

Vistas desde la habitación del hotel

Banderas USA

Viendo el partido del mundial de futbol USA vs Portugal desde el restaurante de una terracita de la calle principal

Hotel ACE

La piscina del hotel Ace, la más frecuentada entre los jóvenes ya que grupos de música tocan en directo todos los fines de semana

Habitación Palm Springs

Las habitaciones del hotel Viceroy, uno de los más chics

Puesta de sol

El nuevo restaurante de moda en LA es Español

Hace casi un mes se inauguró en la popular Melrose Ave, en pleno corazón de Los Ángeles, un restaurante español, Smoke.Oil.Salt. Desde tapas a paella y una larga extensión de pescados y mariscos, su chef, el valenciano Perfecto Rocher, ha sabido crear un menú lleno de auténticos sabores tradicionales, sobretodo enfocados en la cocina Valenciana-Catalana; platos que fascinan en la ciudad de las estrellas.

Perfecto_Rocher

El chef Valenciano, Perfecto Rocher.

Perfecto me contó que el menú se modifica a menudo, dependiendo de la comida de temporada, ofreciendo siempre los mejores productos. Allí además, acuden famosos a diario e incluso, alguno de los inversores lo son, pero estos prefieren mantenerse en el anonimato ya que su filosofía se centra en servir buena comida y vino, dejando el famoseo de lado, ofreciendo una inolvidable y verdadera experiencia culinaria.
El ambiente que se vive es bohemio y romántico decorado con luz baja, ladrillos de tono rojizo y cuadros de Dalí. La fusión perfecta entre Barcelona y Hollywood, con una energía y gente ideal que cautiva su estilo total.

Planes de futuro tienen varios, entre ellos, abrir una panadería Española con catering así como abrir un segundo restaurante en San Francisco. Pero por ahora quieren centrarse en este proyecto… ¡Que está arrasando!

La semana pasada tuve la suerte de gozar de una maravillosa cena y personalmente puedo decir que es el primer restaurante Español en Hollywood que realmente merece la pena, los sabores explotan en tu boca y la variedad y calidad de los platos son inmejorables. Vamos, pienso volver esta misma semana ¡Quiero probar todo el menú!

pan con tomate

Pan con tomate

vieiras_con_apio

Vieiras con apio

Buñuelos_de_bacalao

Buñuelos de bacalao

tortilla_de_alcachofa

Tortilla de alcachofa

Chocolate_con_sal

Chocolate con sal

Tarta de queso

Tarta de queso