Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

Entrevista a Ben Miller protagonista de Crimen en el Paraíso

Habla el protagonista de la serie más fresca del verano de Cosmopolitan Televisión. Ben Miller es un actor inglés, nacido en Londres, conocido entre otras apariciones en cine y televisión, por la serie de ciencia ficción Invasión jurásica y por la película Johnny English, en donde compartió reparto con Rowan Atkinson. En la serie Crimen en el Paraíso, que estrenará Cosmopolitan Televisión el domingo 8 de julio a las 22:00 h., y que será emitida cada domingo.

Todo sobre el personaje

Todo sobre la serie

El actor interpreta a un detective con muy poco sentido del humor y de carácter huraño que llega a una isla caribeña para resolver un crimen, y lo que se encuentra es una comisaría de policía destartalada y unos compañeros muy diferentes a él en todos los aspectos.
Es todo un ejemplo de policía británico, de los que sorprendentemente prefiere la llovizna de Londres a los mares azules, arenas brillantes y el clima tropical que le ofrece este paraíso, aunque para él no lo sea tanto. Hemos hablado con el actor sobre su participación en la serie.

Cosmopolitan TV:“Crimen en el Paraíso” es en cierto modo un regreso a la novela policíaca, ¿crees que eso es lo que le gustará al público de la serie?
Ben Miller: Lo que me atrajo de este proyecto es que es tiene los mejores elementos del crimen y misterio clásicos, un poco al estilo de los asesinatos de Agatha Christie, pero en un escenario actual de hoy en día. Es una manera poco habitual de resolver un crimen, con un equipo en mitad de una isla en la que no pueden acceder a la tecnología forense más moderna ni cuentan con un departamento de balística. Así que no les queda más remedio que encontrar al asesino utilizando métodos tradicionales, casi del siglo pasado, y eso es increíble.

Cosmopolitan TV:Entonces, ¿le gusta investigar los casos en la isla sin medios modernos?
Ben Miller: Realmente es maravilloso el investigar un asesinato a la manera tradicional de Agatha Christie y Poirot: hay que interrogar a los testigos y cruzar sus declaraciones, hay que buscar la manera en que se hizo, el motivo para cometer el crimen, y aprovechar las oportunidades que se van dando para descubrir al asesino.

Cosmopolitan TV:¿Cómo te acercaste a este proyecto?
Ben Miller: Estaba de vacaciones en Ibiza, pasándolo muy bien, escribiendo un libro, mirando por las noches a las estrellas… y sin preocuparme de nada más en el mundo. Y entonces me enviaron el guión de Crimen en el Paraíso. Dado que no podía regresar a tiempo a Inglaterra para las audiciones, mi novia me filmó con cámara y envió el vídeo por email. Unas semanas más tarde tuve mi primera reunión con el director y el productor. Así que tengo que darle las gracias a Jess, mi compañera, por este trabajo.

Cosmopolitan TV:¿Cómo describirías a tu personaje, Richard Poole?
Ben Miller: Tiene bastantes matices. Creo que profesionalmente se ha quedado estancado, no ha podido llegar todo lo alto que debiera, y que no tiene mucha facilidad para tratar con las personas. Sin embargo, es muy bueno en su trabajo, aunque es especialmente inepto para otras actividades.
Es un tipo divertido, tiene un buen sentido del humor aunque no es necesariamente ingenioso. Es un hombre solitario, se nota que tiene problemas para establecer relaciones, tanto si es en su trabajo como en su vida privada.

Cosmopolitan TV:¿Cómo se lleva tu personaje con Camille?
Ben Miller: Con Camille (personaje interpretado por Sara Martins), él alterna entre la admiración y el enfado. Ella nunca hace las cosas de la manera que Richard cree que se debieran hacer, siempre está saltándose los procedimientos y toma decisiones basándose en su intuición, algo que él encuentra bastante frustrante. Richard es mucho más metódico y se asegura de que cuando se rellena un formulario no se deja ningún campo sin rellenar.

Cosmopolitan TV:¿Y qué piensa de Dwayne?
Ben Miller: Richard encuentra a Dwayne (interpretado por Danny John-Jules) igualmente desconcertante, ya que afronta el trabajo policial de manera mucho más relajada, además lleva una indumentaria muy peculiar y su manera de resolver los crímenes es bastante descontrolada.
Creo que en cierto modo Dwayne es lo opuesto a Richard, al cual le toca montar en el sidecar de la moto de Dwayen, algo que él encuentra insoportable.

Cosmopolitan TV:¿Hay una relación especial entre tu personaje y Fidel?
Ben Miller: En efecto hay una relación diferente con el resto de personajes. Richard se siente identificado en parte con él. Fidel (interpretado por Gary Carr) es muy trabajador y tiene una gran conciencia de lo que hace. A medida que la serie avanza, empezará a volverse descuidado por una razón o por otra, y cuando mi personaje se siente decepcionado con él, será mucho más duro que con Dwayne o Camille, ya que con Fidel mantiene una relación paterno-filial, como si fuera su maestro.

Cosmopolitan TV:Cuando Richard llega a la isla, hereda una casa increíble, ¿cómo la describirías?
Ben Miller: La mejor manera de describirla es como una casa de ensueño. Está situada en una playa ideal rodeada de la jungla. Está construida alrededor de un árbol –se hizo expresamente para la serie- y está llena de detalles excéntricos, tanto la manera en que se construyó como los distintos detalles que tienen hace que parezca mágica.
Es uno de los decorados más increíbles en que he trabajado, así que no tuve que hacer un gran esfuerzo interpretativo, simplemente reaccionar ante él. Es muy difícil describirlo con palabras, es un lugar increíble y lo primero que hice fue decir “¿puedo vivir aquí?”

Cosmopolitan TV:¿Cómo fue el trabajar con la actriz francesa Sara Martins, a la que pudimos ver en la película “Pequeñas mentiras sin importancia”?
Ben Miller: Me encantan todas las escenas que hago con Sara, pienso que es una actriz fantástica. Soy un gran fan de la comedia francesa, los franceses tienen un sentido cómico distinto al nuestro, y lo interpretan de una manera más realista de lo que nosotros solemos hacer. Me encanta ese estilo interpretativo y ha sido muy divertido trabajar con Sara. Desde el primer momento me sentí muy a gusto trabajando con ella.

Cosmopolitan TV:“Crimen en el Paraíso” es una coproducción entre Reino Unido y Francia. ¿Crees que eso influyó en el rodaje de la serie?
Ben Miller: En todo momento sabíamos que estábamos haciendo la serie para que la disfrutase una audiencia internacional. En la práctica, dado que gran parte del equipo y el reparto eran franceses, el idioma que se hablaba en el rodaje era el francés. Ahora que ha terminado el rodaje, echo mucho de menos el hablar francés ya que me encantaba hacerlo, y uno de los aspectos más divertidos para mí era poder hablar en francés en el trabajo.

Cosmopolitan TV:Richard lleva un traje de lana durante toda la serie, ¿cómo pudiste soportar ese vestuario con el calor y a una temperatura de cuarenta grados?
Ben Miller: La verdad es que no se podía hacer mucho, y aunque tuvieron el detalle de quitar el forro interior, ¡aún me tocaba soportarlo. Ojalá hubiéramos encontrado algún tejido increíble de la tecnología aeroespacial y que tuviera el aspecto de la lana, pero no, todo el rato estuve vistiendo un traje de auténtica lana.
A veces encuentras algo que te facilita el introducirte en la manera de ser del personaje, y en mi caso fue ese traje el que me ayudó. A pesar de lo incómodo que me resultaba de llevar, no podía concebir el interpretar ese personaje sin ponerme su traje.

Cosmopolitan TV:¿Podrías contarnos alguna anécdota durante el rodaje en la idílica isla de de Guadalupe?
Ben Miller: Cuando estábamos rodando pasaron un montón de cosas increíbles. Nunca he vivido fuera de mi país durante tanto tiempo y aunque la isla de Guadalupe es muy diferente a Inglaterra, el estar ahí durante ese período de tiempo fue asombroso. Hubo muchos momentos destacables, algunos fueron extraños y otros fueron maravillosos. Un día tuve que conducir mi coche a través de una selva tropical y llegar a la cima de un volcán. Desde ahí arriba las vistas eran increíbles y podías ver la isla entera.
Recuerdo estar rodando en un lado de la isla y ver en erupción el volcán en la isla Montserrat, ¡alucinante!
Y otro día estábamos rodando en una plantación en otra parte de la isla y en uno de los árboles había una iguana enorme, ¡de casi un metro de largo!

Qué se cuece

Cosmopolitan TV de
En cuanto sepamos fechas para la cuarta temporada os avisamos. ¡Nos alegra que te guste el programa! :-)
Cosmopolitan TV de
Hola, por el momento no tenemos fecha para la cuarta temporada. ¡Os iremos informando! ;-)
Virginia de Elche
Virginia, de Elche:
No sé cómo lo véis...pero aunque el chico es guapísimo y tiene un atractivo tremendo, ésto es una página de votación y e...
Hace 1 semana, En respuesta a ...
concepció, de monistrol de montserrat:
Yo también echo de menos masterchef aus, es mas respetuoso con los concursantes , concluyendo tiene mas clas
Hace 1 semana, sobre ver contenido comentado
Pepa, de Barcelona:
En casa echamos de menos Masterchef Australia. Son geniales. ¿Aun no teneis fecha para la cuarta temporada?
Hace 1 semana, sobre ver contenido comentado