Comienza el Festival de Cannes

En la ciudad francesa se ha celebrado durante estos últimos días uno de los festivales de cine más importantes de la industria audiovisual. Como cada año, Cannes se ha llenado de estrellas internacionales, fiestas y lujo. La 69 ª Edición del Festival ha presentado las novedades cinematográficas del momento, de la mano de directores y actores de reconocido prestigio. Por unos días esta ciudad costera se convierte en la meca del séptimo arte. Pero no solo hemos podido disfrutar del buen cine y de los estrenos de las películas del momento. La esperada alfombra roja no deja indiferente a nadie; son varios días en los que las celebrities visten sus mejores galas para estar fantásticas en todas sus apariciones públicas. Elegancia y glamour se unen para rememorar la época dorada de Hollywood, y estar a la altura de las divas del cine clásico. Looks de cóctel para las presentaciones de día y  de etiqueta para la red carpet nocturna.

Cannes-2016-Julianne-Moore

Julianne Moore con vestido de Givenchy

Cannes-2016-Doutzen-Kroes

Doutzen Kroes vestida por el diseñador Brandom Maswell

Cannes-2016-Amal-Alamuddin

Amal Alamuddin con un vestido de inpiración helénica de Versace

Este año nos han dejado looks impresionantes que han sido objeto de todas las miradas. Vestidos largos, sugerentes transparencias, cortes de princesa, brillos y pedrerías, escotes geométricos, colores nude y mucho negro para la noche. Entre nuestros favoritos encontramos a Julianne Moore, Doutzen Kroes, Amal Alamuddin y la española Ana de Armas.

Cannes-2016-Julianne-Moore

Julianne Moore con un modelo de Alexander McQueen

Cannes-2016-Blake-Lively

Blake Lively con un espectacular vestido de Vivienne Westwood

Cannes-2016-Chanel-Iman

Chanel Iman luce un diseño con sugerentes aberturas de Kaufmanfranco

Cannes-2016-Hofit-Golan

Hofit Golan con un llamativo vestido estampado

Para las presentaciones de día, la mayoría de celebrities han optado por looks más relajados, veraniegos, en tonos claros, y que estilizan la figura. Nos ha gustado el vestido minimalista de Ana de Armas, el mono de Kendall Jenner o el minidress de Blake Lively.

Cannes-2016-Ana-de-Armas

Ana de Armas luciendo un vestido minimalista para el día

Cannes-2016-Kendall-Jenner

Kendall Jenner con un mono blanco

Fotos: © CordonPress/ GettyImages/ Gtres Online

La gala más metálica del MET

Cada primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York celebra su gran noche. La Gala Met se convierte cada año en una cita indispensable en el calendario fashion, marcada por su anfitriona Anna Wintour. Conocida por ser los Oscars de la moda; diseñadores, modelos, influencers, celebrities del mundo del cine, de la música y demás insiders de esta industria acuden al museo neoyorquino para inaugurar la que será la exposición más importante del año. En esta ocasión se llama Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology, se trata de una retrospectiva que rompe con la dicotomía del trabajo artesanal y las máquinas en relación con la Alta Costura y prêt-à-porter.

exposición-MET

Ensemble, spring/summer 2010 haute couture – Exposición MET 2016

La alfombra roja de esta mítica gala siempre es esperada con bastante expectación, por las originales temáticas que se proponen y los looks que presentan las celebrities, que no pasan desapercibidos. Este año la temática de la gala giraba en torno a la tecnología y al futurismo, pero muchas de las asistentes parece ser que no tenían muy claro el concepto.

En la red carpet más metálica se ha visto de todo, algunos trajes que nada tenían que ver con la temática propuesta, y otros diseños más futuristas marcados por el color plata, los cortes minimalistas y aberturas estratégicas. Pero de verdad, ¿recrear el futuro es simplemente utilizar el tono plata en los vestidos? Esta es una selección de los que nos han gustado entre los que más o menos trataban de ceñirse a la temática.

Jourdan-Dunn-recreando-Metropolis

Jourdan Dunn recreando a María del film Metropolis.

Doutzen-Kroes-con-vestido-minimalista-y-estratégicas-transparencias

Doutzen Kroes con vestido minimalista, muy 2001; Una Odisea en el Espacio, y estratégicas transparencias

Una de las ediciones menos atrevidas por un dress code que no ha cumplido con las expectativas. Muy pocas han experimentando el término de la tecnología y el futuro en sus looks, tal como se esperaba que arriesgaran. Incluso algunas han apostado por vestidos de terciopelo y bordados de flores, ¿será que el futuro se presenta con estética victoriana o que directamente no tenían ningún interés en seguir el protocolo?

En el maquillaje y peluquería hemos visto cejas teñidas de dorado, melenas XL rubio platino, recogidos punk, trenzas en forma de cresta, coletas con raya en medio, eyeliner arty grueso, sombras metalizadas muy marcadas, labios burdeos, manicuras metalizadas y una serie de intentos galácticos para sumar al look ese supuesto toque futurista.

Lily-Collins-estilo-Princesa-Amidala

Lily Collins queremos pensar que trata de ser una especie de Reina Amidala.

Entre nuestras favoritas que pueden presumir de haberse ceñido a la tematica de la gala destacamos a Solange Knowles, Kate Hudson, Jourdan Dunn, Lily Collins o Amber Valetta.

Solange-Knowles-recreando-futurismo-de-vanguardia-de-Marinetti

Solange Knowles recreando el Futurismo, pero el artístico, el de la vanguardia de Marinetti.

 Taylor-Swift-vestido-inspirado-en-Pris-de-Blade-Runner

Taylor Swift con look que quizá tenga influencias de la Pris de Blade Runner.

Kate-Hudsoy-vestido-piezas-articuladas

Kate Hudson con vestido de piezas articuladas, nos recuerda a nuestra colección Olympia.

Amber-Valetta-vestido-recreaba-bicha-del-espacio

Amber Valetta con un vestido que parece hecho con la piel de una especie de criatura alienígena.

Karlie-Kloss-con-vestido-blanco-y-estratégicas-aberturas

Karlie Kloss con vestido blanco y estratégicas aberturas, y que enlaza muy bien con nuestro estilo.

Fotos: © CordonPress/ GettyImages/ Gtres Online

 

 

 

ACCESORIOS PARA UN LOOK PERFECTO

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros la importancia que tienen los complementos para conseguir un look sobresaliente. Aunque el traje sea espectacular, ¿qué sería de nosotras sin el toque final de los accesorios?

Son esos detalles que aportan a nuestros looks un toque único y personal. Quizás en muchas ocasiones no somos conscientes de la fuerza que aportan los complementos para conseguir un resultado excelente. Una acertada diadema en el cabello, unas joyas acordes con el estilo del vestido o unos accesorios más atrevidos marcan la diferencia y sin duda, se convertirán en el centro de todas las miradas.

_MG_9775 copia

Earcuff de la colección Malleus Maleficarum. Foto Sergio Lardiez. Muah Naomí Gayoso. Modelo Celiha Vallespir García.

No se trata de llenarse de joyas y complementos sin más, la clave está en el equilibrio. Escoger los accesorios adecuados para conseguir que destaquen. A veces te puedes centrar en uno y en otras ocasiones, el look te permite jugar con más. Tú eliges el estilo que quieres conseguir, por eso te proponemos varias opciones:

Para las más clásicas, las diademas y las tiaras serán la opción idónea para decorar el cabello. Con incrustaciones de brillo, detalles de perlas o compuestas por piezas metálicas formando hojas y flores. Acompañan a novias e invitadas a la perfección, aportando un aire bohemio y romántico al look. En tonos plata y blanco, o con un toque de dorado para recrear el estilo de la Grecia clásica. ¡Con ellas te sentirás la princesa de la fiesta!

leyre-valiente-tocado-forma-dorado

Desfile MBFWM by Leyre Valiente. Tocado de Rita Von.

 

Las más atrevidas no se podrán resistir a decorar su cabellera con un original tocado. De grandes dimensiones, con formas abstractas y en colores vistosos, que le darán un toque de sofisticación al look.

Xibalba_112 copia web

Foto de campaña de Lords of Xibalaba. Por Sergio Lardiez. Modelo Jara Arrieta. Muah Vanessa Moreno.

Las más rebeldes de la pandilla están de enhorabuena, esta temporada se llevan los accesorios más gamberros de la joyería. La estética por los piercings; los ear cuff y los septums son los grandes triunfadores tanto del street style como en ¡las alfombras rojas!  Apuesta por ellos en su versión de quita y pon. Decora la parte inferior del tabique con septums llamativos en dorado o con incrustaciones de brillo para conseguir la versión más grunge de ti misma. Los pendientes esta vez vienen en tamaño XL y con el propósito de cubrir toda la oreja, con formas de animales o plumas  en metales envejecidos. ¡Es momento de apostar por los accesorios más ostentosos y ochenteros!

 

Earcuff de la colección Amphibia. Foto Martin Sonzogni. Muah Naomí Gayoso. Modelo Araya Frasquet

earcuff-Leyre-Valiente-colección-Nostromo

Earcuff Nostromo de Leyre Valiente. Foto de Sergio Lardíez.

Descubre la historia de nuestros estampados

Esta semana nos gustaría comentaros los entresijos y las fuentes de inspiración que se esconden tras los estampados de nuestra última colección para la segunda línea de VALIENTE by Leyre Valiente.

Campaña-colección-SS16-Valiente-by-Leyre-ValienteEl diseño de estampados textiles como os podréis imaginar requiere de una gran creatividad y forma parte importante de la industria de la moda. Las prendas con ellos cobran vida y les aportan cierta personalidad a quien  lo lleva. Quizás parezca un proceso complicado, y cierto es que eso de plantearse un concepto creativo en torno al cual girará la próxima colección no es tarea fácil. Las fuentes de inspiración son tan diversas como posibilidades infinitas existen de estampación, éstas surgen cuando menos te lo esperas. Quizás al ver una imagen, recordar algún lugar, hablar con un amigo o al ver una película.  Y eso fue lo que nos pasó hace unos meses.

En Leyre Valiente somos grandes amantes de la industria cinematográfica y la inspiración nos surgió de este campo. Hemos basado nuestra nueva línea VALIENTE by Leyre Valiente en las ilustraciones del genio H.R.Giger, para la película Alien. Para quienes no lo conocéis, se trata de un artista gráfico transgresor y revolucionario conocido por sus colaboraciones en el mundo audiovisual, sobre todo por ser el artífice de uno de los monstruos más reconocidos de la gran pantalla: el xenomorfo de Alien. Sus diseños son fruto de la mezcla entre lo esotérico y lo alienígena, con una fuerte carga erótica de carne y metal que nos fascina.

Campaña-colección-SS16-Valiente-Leyre-ValienteA partir de este momento comenzamos a diseñar nuestra colección inspirándonos en sus diseños más transgresores, creando  todo un universo a partir de este concepto.  ¿El resultado? Unos estampados llamativos, llenos de color y acordes a nuestra segunda línea que presenta un corte más urbano y desenfadado.  Jugamos con los diseños para crear efectos visuales, y que nuestras prendas realcen la figura y consigan una silueta más estilizada.

La gama de productos está formada por leggins y tops deportivos, sudaderas y camisetas unisex, vestidos de corte skater y cheerleader, crop tops y faldas que crean total looks, bikinis, bañadores, fundas para portátiles, bolsas y mochilas. Además también hemos reeditado y rediseñado los estampados más deseados de anteriores colecciones, como los pájaros de Malleus Maleficarum, que cuentan con la inspiración de la colección homónima que desfiló en su día en Ego MBFWMadrid.

Campaña-colección-SS16-Valiente-by-Leyre-ValienteCampaña-colección-SS16-Valiente-by-Leyre-ValienteLa moda es mucho más que simples prendas a simple vista; a través de sus estampados, sus formas e incluso sus tejidos pueden esconder sorprendentes historias. Esta es una de las nuestras… Desde Leyre Valiente te animamos a que vayas más allá  y cuando veas algún estampado, un vestido o lo que sea te plantees qué historia esconde, cuál será la inspiración que ha guiado al diseñador o simplemente qué te trasmite.

¡Disfruta de la moda desde otro punto de vista!

Campaña-colección-SS16-Valiente-by-Leyre-ValienteLas prendas las tienes disponible en nuestra tienda física y online en www.leyrevaliente.com.

VALIENTE by Leyre Valiente campaign
Photo: Luis Veintiuno
Models: Isabella Ching & Charly Bald
Makeup: Paula G