El mito del vestido de novia barato

759-54b7e65b83f2bSeguro que esta pobre incauta se sintió extática comprando el vestido de Carrie de Sexo en Nuevo York a una empresa china de internet por dos duros. Una genia; estaba timando al sistema. Y el sistema le timó a ella. Es lo que viene a llamarse “ir a por lana y salir esquilado”.

Los vestidos de novia son caros por motivos propios. En primer lugar tenemos los tejidos, que normalmente suele llevar bastante cantidad y de buena calidad, y luego el trabajo humano que lleva detrás, que no es poco. Cada prueba que se hace, cada arreglo… todo eso son horas de trabajo de alguien.

El vestido de tus sueños por 200 euros no existe. No existe porque no sale rentable hacerlo, y si algún chino te lo hace no va a ser ni el tejido que quieres, ni el volumen, ni la forma, ni te va a quedar como debería; si no es a medida, o eres la Schiffer, no te va a quedar como la foto, ni como tú te imaginas.

¿Y entonces qué hago, cómo me caso? Se preguntará alguna. No te agobies. En primer lugar,  no es obligatorio casarse, y si aun así quieres hacerlo y no tienes mucho dinero, prueba a hacer algo minimalista o indie. No tienes que satisfacer a nadie, céntrate en eso, que es algo para tu pareja y para tí, y puedes inventarte las reglas del juego como quieras.

Haz un presupuesto antes de nada. Valora qué es más importante para tí; que haya orquídeas frescas en todas las mesas o pagar más cubiertos para que vaya más gente, el karaoke o un vestido de novia mejor…  Si tienes claro que lo más importante es el vestido, a lo mejor puedes hacer algo más hippie, con menos gente, en el campo, con mesas con buffet de comida en vez de todo el mundo sentado en mesa atendido por un camarero. Es vuestra boda, vosotros decidís cómo tiene que ser.

Si no te queda más remedio que recortar en el presupuesto del vestido, piensa en algo sencillo; la cantidad de amor no es proporcional a los metros de tul que lleves encima. Elige un vestido ligero, tipo boho, o incluso uno corto. Encima serás más original. El corsé palabra de honor con falda tarta clásico ya está bastante pasado, pesa, y no te deja ni moverte para bailar o coger a tu sobrino en brazos.

Una de nuestras últimas novias; cómoda, elegante, y original.

Una de nuestras últimas novias; cómoda, elegante, y original.

Os dejo con más fotos de pobres muchachas que salieron esquiladas.

759-54b7e65abe911 24AC94A100000578-2909093-image-m-6_1421232597837 759-54b7e65c718d0 759-54b7e65da7d7d 759-54b7e65be03c0 759-54b7e65ca7dfa24AC931500000578-2909093-Left_What_the_bride_expected_Right_What_arrived_on_the_doorstep_-m-3_1421228496745El caso de la última me llama la atención. Esta amiga se ha sacado la foto con los dos vestidos en el mismo sitio, lo que me lleva a pensar que se probó primero el vestido correcto, y luego fue a que le hicieran la copia del que quería por cuatro veces menos su precio… y claro tuvo que acabar comprándose el original al final. A mí eso me ha llegado a pasar, y les he sugerido muy amablemente que vayan a comprar el vestido original, que yo no copio a compañeros, o que le puedo hacer un diseño personalizado que se adapte a su bolsillo y estilo.

 

Desfile en Destino Pachá Ibiza

Ya os he dicho que los viajes a ferias y desfiles en el extranjero nunca tienen glamour y suelen ser más parecidos a ir a tirar el anillo al Monte del Destino en Mordor. Pero esta vez el karma nos ha recompensado y ha sido muy agradable.

IMG_20150815_170334Hace unos meses me invitaron a hacer un desfile en el complejo turístico de Pachá en Ibiza y después de volvernos locos los de la organización y yo con las fechas, la semana pasada al final fuimos. Fernando, el organizador nos trató de maravilla y fue un anfitrión fantástico, así como Álex, su ayudante y dj de Pachá.

Nos alojaron en un piso de lujo en Las Boas, un edificio del prestigioso arquitecto Jean Nouvelle con otros anfitriones la mar de encantadores (Stella es italiana y nos hizo unos fritte caseros deliciosos con la masa estirada a mano durante días) y además nos llevaron a cenar a Bonsai, donde nos presentaron al grandísimo Pocholo que me estuvo dando consejos de moda, ya que su hermana es la conocida diseñadora Cuca Gotor. Y al día siguiente cena con los encantadores cónsules de Mónaco.

IMG_20150815_163706IMG_20150815_200520IMG_20150816_140533Luego nos alojaron en Destino Pachá, donde se iba a realizar el desfile. El buffet de desayuno os lo imagináis, ¿no? Aprovechamos el gimnasio, la piscina y el jacuzzi al aire libre antes de irnos.

IMG_20150818_154307IMG_20150818_153425IMG_20150818_153452

IMG_20150818_005805

Parecía el jardín de Nicola Tesla en “The Prestige”

Las modelos encantadoras todas y con un nivel bastante superior a lo que una espera cuando sale de pasarelas grandes.

Y ya que estábamos, aprovechamos para quedarnos unos días de descanso por la isla, que hacía mucho que no cogíamos vacaciones.

IMG_20150823_184201

Mi personal homenaje a Grace Jones

 

Mis prácticas en Leyre Valiente

20150429_1542049

Hace unas semanas, Irene terminó sus prácticas con nosotras, y además de una estupenda cesta con productos de su tierra, nos dejó estas bonitas palabras que compartimos con vosotros. Gracias Irene.

Por la mejor primera experiencia laboral que he podido tener.

Y aquí estoy después de tres meses, tirada en la cama de mi casa madrileña rellenando el formulario de cómo han sido mis prácticas. Lo reducen a una puntuación del 1 al 5; escribir 4 lineas sobre que he estado haciendo estos meses… Me siento impotente al no poder expresar lo grande que ha sido esto para mí.

Recuerdo el día que recibí el correo de Leyre , estaba cansadísima , con los finales, ese mismo día había tenido un examen de una asignatura que me encantaba, la que más me gusto de todas y no lo había podido preparar como yo quería. Fui al examen agobiada, queriendo darlo todo no solo por mí y porque me encantaba, sino porque la profesora que me lo daba me era de esas personas que transmiten, que están enamoradas de lo que
hacen no quería fallarle. Salí del examen renovada porque me había salido muchísimo mejor de lo que creía. Cogí el bus 20 minutos hasta mi casa , empecé a pensar,., En que pasaría si no me cogían en Leyre
Valiente..

Cuando llegue a casa y te leí empecé a gritar, no os haceis una idea de lo que significó para mí; no solo por tener la grandísima oportunidad de poder hacer las practicas aquí, sino porque algo en mi me pedía salir de Galicia, necesitaba poder tener experiencias que allí no podía tener… ir a exposiciones, ver la vida aquí, tener la experiencia de vivir fuera de casa por primera vez..

A nivel profesional tengo que darte las gracias en muchos sentidos, he aprendido tanto…  no solo en patronaje, en lo que creo que he crecido un montón sobre todo gracias al ‘Gorgon’ (jajaajaj), que me ha dado algún rompedero de cabeza, sino también a ver cómo se organiza todo por dentro de una empresa.. cosas que sé que me van a ser super útiles en mi vida en un futuro.

Además quiero agradeceros porque esta experiencia me ayudo a comprobar que detrás del mundo de la moda existen seres humanos y no solo piedras como me había encontrado hasta ahora, gracias por ser tan cercanas.

Pilar, me acuerdo de las primeras veces que llamaba a Leyre y me contestaba una voz super dulce, tengo que decir que te representa totalmente. Muchisímas gracias por todas tus palabras, puedes creerme que me emocionaba cuando llegaba a casa y lo pensaba.

¡Os tengo un cariño inmenso!

Me ha encantado poder compartir estos 3 mes es con vosotras, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de esta aquí, creciendo con vosotras y por el cariño que he sentido

Moitas gracias de verdad, levome un recordo precioso!

Un biquiño

Irene

20150429_154204Irene ha sido de las mejores chicas que hemos tenido haciendo prácticas y nos da mucha pena que se haya ido. Ojalá llegue un día en el que podamos contratarla a ella y a otras de las estupendas chicas que han pasado por nuestro taller. De momento le deseamos la mejor suerte del mundo y que consiga un buen puesto; se lo merece.

El pecado de la belleza y NERVO por Leyre Valiente

beforeafter1Me ha llamado mucho la atención este artículo titulado “Mira cuánto retoque digital se utiliza normalmente en una campaña de moda” en el que aparece un vídeo en el que se retoca a una modelo con una piel fatal hasta dejarla estupenda.

Lo que me ha llamado la atención no ha sido el vídeo, sino el hecho de que esté enmarcado en un artículo con ese título y frases como “Esto para que puedas ver la gran cantidad de correcciones que se hacen comúnmente en los anuncios de moda”. Nada más lejos de la realidad. Precisamente para no tener que pasarse 6 horas retocando se coge ya una modelo que esté bien y tenga la piel estupenda.

Este es uno de esos  artículos que alimentan la furia ciega de la gente contra las modelos “es todo retoque, si realmente son todas feísimas”. No, este vídeo es de una empresa que se dedica al retoque digital. Obviamente te van a poner una imagen en la que tengan que retocar muchísimo, no les compensa poner una modelo que ya tenga la piel preciosa, no se vería la calidad de su trabajo, lo que son capaces de hacer.

Yo tengo amigas modelos con una pieles estupendas (entre otras cosas) y las estás viendo cara a cara y son preciosas, maquilladas y sin maquillar, y lo siento mucho al que le de rabia, el mundo es así; hay gente mucho más guapa que tú. Y punto.

Y no tienen ni por qué ser tontas, que es la otra excusa favorita del gentío odia modelos. Nuestro gran problema, ya lo he dicho en muchos posts, es que no nos aceptamos a nosotros mismos, y en vez de hacer algo para cambiarlo (terapia o gimnasio, segun corresponda) tratamos de hundir a los demás diciendo que lo nuestro está bien y lo de los otros mal. No. El planeta es diverso y cada persona es un mundo. Lo bueno y lo malo están por dentro, no por fuera.

Mis amigas modelos son más guapas y más jóvenes que yo, y las quiero, no siento ganas de arrancarles sus bonitos ojos sólo proque los míos son marrones. Me maravilla mirarlas, disfruto vistiéndolas y sacándoles fotos, pero no quiero destruirlas.

Tenemos que dejar de ver la belleza como un pecado, algo desdeñoso que trae el mal al mundo. No, la mezquindad y las envidias han hecho más mal al mundo que la belleza. La belleza es un atributo, no una acción, no una voz que te grita “no vales nada” ni unos dedos que se meten en tu garganta. Su belleza no te toca, no te pega, no te insulta, y no debería afectarte. Debes aprender a que en la vida se pierde mucho, todo el rato, en muchas cosas, y que hay gente más guapa y más lista que tú. Crear odio contra ellos sólo te hace mal a tí.

Sólo cuando aprendes lo mucho más que podrías perder aprecias lo que tienes. Y no tendria que ser necesario tener una experiencia cercana a la muerte para darte cuenta, debería ser suficiente con ser permeable a lo que pasa a tu alrdedor.

 

Se me pasó contaros la semana pasada que las djs NERVO se pusieron una chaqueta mía en el festival Tomorrowland. En concreto fue Mim, quien me escribió personalmente para pedírmela. ¡Todo un honor! Aquí os dejo unas fotos:

11791988_858002570919450_4655844241376208065_o CK27CXhXAAAXy5i