La temida cuesta de enero

Visto y no visto. Este ‘horribilis’ 2011 (por aquello de la crisis) da sus últimos coletazos y hay que empezar el que viene con energías renovadas, espíritu optimista y mucho humor, premisas que desde Cosmopolitan TV te recomendamos fervientemente. Aunque una vez engullidas las clásicas uvas parece que la Navidad quedó ya en el olvido, el canal deleitará a su fans una semana más con las reposiciones de los estrenos más sonados y el mejor cine hasta que los Reyes Magos hagan su habitual reparto de presentes.

Los cinéfilos disfrutarán en horario estelar de La última legión, con el actor inglés de moda, Colin Firth; Plan de vuelo: Desaparecida, con la escarizada Jodie Foster; El inolvidable Simon Birch, Vuelve el padre de la novia, Señales, Shakespeare in Love, Los últimos días del Edén, Leyendas de Pasión y Separados. Un poquito de misterio, una pizca de aventuras, unos cuantos lingotazos de pasión y muchas dosis de comedia. La verdad que el plan promete.

Como ya te anunciábamos la semana pasada, las series que se han estrenado en 2011 o que presentaron temporada nueva se reemiten, redifunden o se reponen, llámalo X, una buena manera de conocerlas con más detalle para reengancharse a los episodios de estreno una vez que Cosmopolitan TV recupere la añorada cotidianeidad.

Hasta la semana que viene, los fanáticos de las series tienen una cita diaria y de mañana con los médicos y residentes del Seattle Grace (Anatomía de Grey, 10.35), Terapia de choque (13.05 y 19.10), Cásate conmigo (21.00), Borgia (23.30) y Gossip Girl (13.55 y 20.05). Por cierto y antes de que se me pase porque no siempre son las chicas del Upper East Side las que protagonizan el corazón del otro lado del charco… Penn Badgley, el guapo actor que da vida al romántico Dan en Gossip, se ha dejado ver con su novia en South Beach (Miami). La chica en cuestión no es ninguna desconocida, ya que se trata de Zoe Kravitz, hija del músico y compositor Lennie Kravitz, y Lisa Bonet, la hija mayor en la mítica ‘La hora de Bill Cosby’. Si se cumple aquello de tal palo tal astilla, la chica tiene asegurada una buena genética, ¡aunque yo me quedo con el padre!


El sábado 31 y el primer domingo del año será el turno del maratón matutino de Mujeres desesperadas y el triple pase nocturno de Bedlam. Su prota, el guapisísimo y enigmático Theo James, atraviesa un momento profesional dulce y acaba de sumar a su filmografía el telefilme ‘Room at the Top’, la cinta de acción ‘Red Tails’, el drama ‘The Domino Effect’ y será David en la cuarta entrega de ‘Underworld’, la película fantástica protagonizada por la ‘it’ Kate Beckinsale.


El postre navideño dará paso a una nueva carta gastronómica con la que Cosmopolitan TV recuperará la emisión habitual, con capítulos de estreno de sus series estrella y se preparará para un mes cargado de novedades: Suburgatory (viernes 13, 21. 30 horas), Los Kennedy y el episodio 100 de Gossip Girl serán las estrellas del arranque de un año que muchos tachan ya de muy duro, pero en el que tod@s hemos depositado nuestras esperanzas. Sea cual sea nuestro sino, ¡Feliz 2012!

Lo único que quiero en Navidad es… Cosmo

Pasada la resaca de las cenas y copas navideñas con los compañeros del trabajo y los jefes es hora de preparar el menú para los reencuentros familiares. Tardes y noches de frío invernal en la calle, momentos perfectos para deleitarnos con una buena sesión de sofá frente a la pantalla de Cosmopolitan TV, que ha preparado un menú variado, fresco, rico en ingredientes y de ligera digestión para hacer de estos días unas fechas entrañables.

El cine y las series son las estrellas de la cadena, y por ello serán los platos fuertes de la parrilla del canal desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Nada más y nada menos que 15 cintas se programarán todas las noches de lunes a viernes a las 22.00 horas, y los fines de semana a las 22.30. La romántica Shakespeare in Love, el melodrama Leyendas de Pasión con un guapisísimo Brad Pitt, clásicos como El club de los poetas muertos, Los cazafantasmas, La mano que mece la cuna o Dirty Dancing y cintas de acción y misterio como Plan de vuelo: Desaparecida, Señales… colmarán el gusto de diferentes paladares.

Además, un doble estreno recomendado. El día 23 Cosmopolitan TV presenta El perfume: Historia de un asesino, el thriller alemán magníficamente interpretado por Dustin Hoffman y remata esta primera degustación con Separados, protagonizada por la reina de la comedia romántica, Jennifer Aniston–a la que por cierto acaban de nombrar mujer más sexy de la historia, a mi entender se han pasado tres pueblos– y Vince Vaughn, una pareja que traspasó la gran pantalla y protagonizó un breve, pero intenso affaire.

 

Los serieadictos, entre los que también me incluyo, también tendrán su copiosa ración. Tras un otoño plagado de estrenos, Cosmopolitan TV propone redescubrirlos con la primera entrega –también desde el día 26 (19.00 horas)–, de Terapia de choque, con una estupendísima Callie Thorne que acaba de ser nominada a los Globos de Oro por su trabajo como la psicóloga Dani Santino; la reemisión de la quinta temporada de Gossip Girl –ya queda menos para disfrutar del episodio 100–; y las primeras tandas de Cásate conmigo y la estupendísima superproducción europea Borgia.

Por si alguno se queda con ganas de más, Cosmopolitan TV reserva los días más emotivos para cuatro tenedores de platino. Las chicas de Sexo en Nueva York se van de fiesta en Nochebuena y Navidad desde las 19.45. Para paliar la clásica resaca qué mejor que estar en las buenas manos del equipo médico de Anatomía de Grey (15.45 h).

Y para el postre, un bombón llamado Theo James, el protagonista de Bedlam, serie que ocupará las tardes de Nochevieja y Año Nuevo con el mejor suspense británico; y las burbujeantes Mujeres desesperadas (15.30 horas) para brindar por un 2012 lleno de sorpresas y muchas cosas buenas.

A tod@s, Feliz Navidad

Cuando la crisis aprieta… toca repetir modelito

Cosmopolitan TV prepara el menú navideño

Aunque las estadísticas se empeñen en contarnos que los ricos son ahora más ricachones gracias a la crisis, siempre hay excepciones. Algunos prefieren apretarse el cinturón por si la cosa se complica en Hollywood el año que viene. Os cuento esto porque la más rutilante de las estrellas Cosmopolitan TV ha repetido modelito. ¿No os lo creéis? Sarah Jessica Parker, la actriz sobre la que se posan los ojos de los expertos en moda de medio mundo, sigue los pasos de nuestra querida princesa Letizia y ni corta ni perezosa ha lucido el mismo vestido estampado de Pauline Trigère en la presentación de New Year’s Eve y en el lanzamiento del museo de Valentino.

La protagonista de Sexo en Nueva York, que cocinará junto a sus tres amigas del alma uno de los platos fuertes de estas Navidades en Cosmopolitan TV, es de lo más apañada. No sólo se salta uno de los postulados del glamour, sino que además ha confesado que se encarga de las tareas domésticas. No sé cómo lo hace y mira que yo me quejo, pero hacerse cargo de tres niños, de la colada, de limpiar los baños, de hacer la compra… entre tanto rodaje, inauguración y fiesta debe ser agotador. Nunca creí que diría esto, pero la compadezco.

Y mientras unas demuestran que es mejor ser hormiga que cigarra, otras disfrutan de las mariposillas en el estómago. ¡Ay, qué envidia sana! La rubia de moda, Blake Lively, protagonista de Gossip Girl, serie que formará parte del menú navideño de Cosmopolitan con la repetición de la quinta temporada, está enamorada hasta las trancas del ex marido de Scarlett Johansson. ¡Me encanta porque la musa de Woody Allen está que se sube por la paredes desde que se ha enterado que Ryan Reynolds se deshace con la musa de Chanel! Las fotos de la acaramelada parejita de moda se publicaron la misma semana que Scarlett hacía unas declaraciones en las que confesaba echar de menos a su ex maridito. ¡Creo que ahora es tarde señora!

El post de esta semana se despide con una noticia de esas que ponen los pelos como escarpias. Por cierto, la semana que viene os desvelaré el resto de las viandas navideñas que Cosmopolitan TV cocinará con esmero a partir de la semana que viene, pero eso será dentro de siete días. Retomo la despedida porque pocas veces la ‘caja tonta’ puede presumir de servir para algo más que para entretener e informar. Perpleja, esa es la palabra que define cómo me he quedado al leer que dos niñas de Wisconsin han salvado la vida de la madre de una de ellas gracias a Anatomía de Grey.

Parece increíble, pero es una verdad como un templo que las pequeñas fanáticas de la serie médica de Cosmo siguieron las pautas que se muestran en la serie en situaciones similares: mantener la calma, llamar al 911 y realizar la reanimación cardiopulmonar. No sé si será porque me estoy contagiando del ambiente de estas fechas, pero parece que los milagros existen.

***Atentos al post de la semana que viene porque vienen muchos cambios de programación de los que Rosa Palo dará buena cuenta. El cine crecerá enteros en la parrilla y se preparan maratones de las series con más tirón en Cosmopolitan TV. Pasadas las Navidades todas ellas regresarán con sus pases de estreno.

Los Kennedy se suman a la familia Cosmopolitan TV

Que aireen los trapos sucios de cualquier familia no es plato de buen gusto para cualquiera de sus miembros, pero si además se trata de la saga más poderosas de los Estados Unidos, la polémica está asegurada. Los Kennedy, la miniserie protagonizada por la archiconocida Katie Holmes y el actor Greg Kinnear (Mejor imposible), llegará muy pronto en primicia a las pantallas de Cosmopolitan TV.

Fama, dinero, éxito, poder, pero también traiciones, infidelidades, resentimientos, tragedias y muerte. Estos son los ingredientes de la historia real de John Fitzgerald Kennedy, el presidente estadounidense más querido y más controvertido, que han llevado a la pequeña pantalla con maestría el director Jon Cassar, y los guionistas Steve Kronish y Joel Surnow. En los mentideros hollywoodienses se habló de presiones de los herederos para parar su emisión, y algo de verdad hubo en el asunto porque la serie no se estrenó en History Channel, sino en su hermano pequeño, Reelz Channel, donde batió récord de audiencia.

A los descendientes nos le gustaba mucho que una de las tramas principales del biopic se centrará en las muchas infidelidades que padeció en silencio la elegante e impasible Jackie Bouvier. Por cierto, la crítica elogió el trabajo de la mujer de Tom Cruise como la primera dama tanto como el magistral trabajo de Greg Kinnear en la piel del presidente JFK. Cosmopolitan TV desvelará pronto la ansiada fecha de estreno… ¡contamos los días!

Éste no será el único estreno con el que Cosmo nos pondrá los dientes largos estas Navidades. El canal tratará de hacernos más grata la temida cuesta de enero con una nueva comedia ¡Qué mejor que marcarse unas buenas carcajadas en tiempos de crisis! Suburgatory (Fuera de lugar) es otra de las novedades de 2012 en nuestro canal favorito.

Estrenada el pasado mes de septiembre en la cadena ABC, la serie relata la vida de Tessa Altman (Jane Levy), una joven de 16 años que abandona su acomodada vida en Manhattan para trasladarse a un barrio residencial, alejada de los peligros que tanto teme su padre (George), los chicos y el sexo. Un purgatorio para la protagonista, ya que tendrá que lidiar con madres e hijas de clase acomodada a las que sólo preocupa la cirugía plástica y gastarse desorbitantes cantidades de dinero en tratamientos de belleza y en exclusivos modelitos.

Ponemos la guinda al post de esta semana con una nueva incorporación nacional al elenco de Borgia, serie que puedes seguir todos los domingos en Cosmopolitan TV (23.15 h). La guapa Elisa Mouliaá, a la que muchos conocerán por su papel de la sobrina del Cardenal de Águila Roja, se sumará en enero al reparto de la serie de época. La joven actriz madrileña será Pantasilea, la esposa de Bartolomeo d’Alviano, a la que su belleza no salvará del secuestro y del encierro. ¡Atentos a la madrileña a la que le lloverán las ofertas después de verla como su madre la trajo al mundo!

100 razones para celebrarlo por todo lo alto

En el loco mundo de la televisión es toda una quimera alcanzar los 100 episodios y no morir en el intento. Gossip Girl, la serie que Cosmopolitan TV emite los lunes (21.00 horas), tiene el privilegio de haber contado con una audiencia fiel que ha llevado a la producción a celebrar por todo lo alto el capítulo 100, que llegará a las pantallas en 2012 tras el obligado parón navideño. El lugar elegido, Cipriani Wall Street en Nueva York, uno de los restaurantes más chic de la zona financiera de la ciudad de los rascacielos, como no podía ser menos para la serie más cool de la pequeña pantalla.

El duelo de modelitos estaba asegurado. Y aunque Blake Lively y Leighton Meester nunca decepcionan en la alfombra roja, la musa de Karl Lagerfield erró a mi entender con un diseño de Marchesa con transparencias y flecos en las mangas y en la falda, y Meester se quedó cortita con un vestido de Balmain en todo marfil, ¡eso sí, las sandalias de Jimmy Choo de ensueño! Una semana en la que Lively tampoco dio la talla, según los expertos en moda, con el dos piezas en tweed con el que acudió al homenaje que el MOMA dedicó a Pedro Almodóvar. Y aunque parezca increíble, tampoco estuvo a la altura mi diva, Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), con un vestido en estilo princesa en tul, al que añadió equivocadamente un chaleco navy.

La semana viene cargada de más noticias relacionadas con las series Cosmopolitan TV. Como ya hemos comentado en el post, el barrio de Wisteria Lane cerrará tras la octava temporada y ABC ha puesto en marcha la complicada tarea de reunir a todos los actores que han pasado por Mujeres desesperadas desde su estreno en 2004.

Difícil lo van a tener en el caso de la explosiva Nicollette Sheridan después de sus tiras y aflojas con el creador de la serie. Sin embargo, son muchos los que ya han confirmado su presencia, como Dana Delany, que ahora triunfa en ‘Terapia de choque’, o Kyle MacLachlan, que hizo de marido de Bree van de Kamp y de Charlotte en Sexo en Nueva York. Otra que también se dejará caer por el set de rodaje será la jovencísima Andre Bowen, que interpretó a Julie, la madura hija de Susan (Teri Hatcher), que se nos independizó en la séptima entrega.

Y como no hay dos sin tres, esta semana se ha sabido que Jeffrey Nordling, que encarnó a Nick Bolen en Mujeres desesperadas, será la pareja de Melanie Griffith en ‘American Housewife’, serie producida por su marido Antonio Banderas, que emitirá Lifetime y que relatará la difícil existencia de Leona, una mujer casada y con tres hijos.

De historias de mujeres a la de los médicos de Anatomía de Grey. La producción médica que emite Cosmopolitan TV recibirá como invitadas de la octava temporada a Nia Vardalos, la actriz que nos arrancó una sonrisa y alguna lagrimilla en’ Mi gran boda griega’, y a Peri Gilpin, que se popularizó en ‘Frasier’.

 

La guinda Cosmopolitan TV de esta semana la pone un bellezón de One Tree Hill, Hilarie Burton, que aparecerá como estrella invitada de’ Castle’, uno de los exitazos de la ABC. Burton se meterá en la piel de Kay Cappuccio, una celebrity que recordará y mucho a la excéntrica y mimada Kim Kardashian, ya que se trata de una mujer de gran fortuna sin talento alguno, ¡vamos… que no ha pegado un palo al agua en su vida, pero está montada en el dólar! Aunque sólo fuera por un día, ¡cómo me gustaría ser una niña rica, tonta, caprichosa y supermegasuperficial, o sea!